Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cocinita de madera DiY

¡Buenos días! hace poco puse en Instagram que tenía un proyecto entre manos y era esta cocinita de madera DiY.

En casa tuvimos una Cocinita de plástico que acabo un poco… bueno… digamos que 2 niños de menos de 3 años le pasaron por encima. En verano le regalamos a la niña la cocinita de Peppa Pig, esta la están cuidando más pero aunque es muy mona, apenas tiene espacio para jugar ella, que jueguen los dos juntos ya es impensable.

El caso es que llevo detrás de una cocinita de Madera para ellos una temporada pero la verdad es que por una cosa o por otra nunca me decidía a comprarla.

Al final el otro día mirando cocinitas por Internet se me ocurrió que podía intentar hacérsela yo.

Teníamos una estantería Lack de 2 cubos que usábamos para guardar juguetes, me di una vuelta por el chino y volví a casa con una bolsa de más, 12 euros menos y un plan.

Aquí os dejo los materiales, el paso a paso y el resultado final para hacer una cocinita de madera como la nuestra.

  • Rollo de vinilo auto-adhesivo imitando madera.
  • Bol de acero inoxidable
  • Goma Eva Negra y Roja
  • Una jabonera con dispensador metálico
  • 6 Cuelga fáciles adhesivos de colores (o los que os gusten)
  • Silicona líquida
  • Un cordón de zapatos, cuerda o un lazo.
  • Un paño de cocina.
  • Martillo y destornillador plano
  • Mini-serrucho, cuchillo de sierra o cútter

Empezamos…

La base:

Lo primero es marcar el diámetro del bol en la posición correcta con rotulador.

1. Colocamos el destornillador medio centímetro en el interior de la linea y con el martillo lo golpeamos para hacer una mella por la que introducir una hoja de sierra pequeña, o un cútter y recortamos la circunferencia.

No os preocupéis es fácil, tanto que yo no tenía sierra y lo hice con un cuchillo normal… las Lack sólo tienen una madera muy muy fina y por dentro son casi huecas con un panelado interior de cartón que se retira con facilidad. Recordad una vez hecho el hueco comprobar que el bol encaja como queremos.

2. El segundo paso es forrar la parte de arriba con el vinilo adhesivo con cuidado y eliminando posibles burbujas a medida que vamos estirándolo.
3. Recortamos la zona del agujero y aplicamos generosamente silicona liquida en el borde, encajamos el bol y dejamos secar.

El Grifo:

4. Sacamos el dispensador metálico de la jabonera, y le quitamos el tubo fino de plástico. Quedará una parte de plástico duro que sobresale hacia abajo. En un lateral de nuestro fregadero haremos un agujero en el que encajar ese tubo, le echamos silicona lo encajamos y ya tenemos grifo.

Además a los niños les hace mucha gracia porque pueden presionarlo.

La vitro:

5. Cogemos una lámina A4 de goma eva negra y la pegamos con silicona líquida en el lugar elegido. Recortamos 2 círculos de goma eva roja, los míos son tamaño tapa de bote de colacao ; ) por si no tenéis compás, y los pegamos.

Los toques finales:

6. En un lateral colocamos 4 cuelga fáciles adhesivos que usaremos para colgar cacharritos, paños, espumaderas o lo que surja. En la parte delantera colocaremos los otros dos, en la esquina y en el centro.
7. Ahora toca coser, colocamos el cordón en la parte superior del paño, hacemos un dobladillo y cosemos. Atamos los extremos del cordón a los cuelga fáciles y ya tenemos nuestra cortinilla del bajo fregadero.
Y ya está lista nuestra cocinita de madera DiY

Quizás no es la cocinita de Madera Diy más bonita del mundo pero está hecha con amor, cumple su función y creo que hacer este tipo de cosas en lugar de simplemente comprarlas también es una forma de que los niños le den valor a las cosas. Ellos me han “ayudado” han visto la ilusión, la creatividad y la dedicación invertida en construir esta cocinita y espero que lo sepan valorar y la cuiden. De momento sencillamente están asombrados de que mami la hiciese así que como mínimo ese es el ejemplo que se llevan de la experiencia, que a veces poniendo un poco de ingenio y algo de trabajo se puede hacer cualquier cosa.

¿Qué os parece? Yo creo que me ha quedado chuli ¿No? no descarto añadirle un “horno” y algún detalle más como barnizar o plastificar la placa “vitrocerámica” para darle ese toque brillante y que sea más resistente, también añadirle un corcho o pizarra en el otro lateral para los “menús” pero de momento así se queda hasta después de carnaval, que ahora si que ya no me da la vida para más.

¿Vosotros hacéis cosas así para los niños? Si lo hacéis os animo a compartir vuestros proyectos DiY para niños en Instagram con el Hashtag #MadresApañadasDiY donde iré compartiendo las que yo haga.

¡Felices Carnavales! Con este post desconecto del blog hasta el miércoles pero ¡Nos vemos por las redes!

La entrada Cocinita de madera DiY se publicó primero en Madre de Dos!.



This post first appeared on Madre De Dos!, please read the originial post: here

Share the post

Cocinita de madera DiY

×

Subscribe to Madre De Dos!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×