Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Ir o no ir a clase de religión?


Buenos días, para aquellos que vengáis pensando que voy a hablar sobre si enviar al niño a religión o no lamento el click bait pero no, este post no va de eso, mi hijo va a la alternativa a la religión y en esas seguiremos a no ser que me diga lo contrario y de eso SI que va el post. 
Os pongo en situación, colegio público, la hija de una amiga (3 años) le ha pedido a su madre ir a clase de religión, porque quiere probar si le gusta, porque van sus amiguitas y hacen cosas chulas y básicamente entiendo que porque la profe de religión del cole es la caña de España y salen los niños contentísimos de su clase, su madre que no tiene nada en contra de la religión le ha dicho que vale, que va a preguntar si puede ir a religión en vez de a "valores"; Habla con la tutora y la profe de religión que le dicen que no hay problema pero llega a la directora y Oh-Oh en junio eligieron "valores" y NO SE PUEDE CAMBIAR... 
A mi amiga le parece un poco raro esto, sobre todo estando las profesoras de acuerdo, son niños de 4 años no tienen ni notas ¿porque no pueden cambiar de opinión? Llevamos menos de 2 semanas de curso y en estas edades no tienen ni contenidos... total que lo comentamos en el café y le digo que igual si que se puede pero que la directora no lo sabe o no le da la gana de complicarse la vida y me decido a llamar a la consellería de educación para preguntar si esto es realmente así. 
Me atiende un chico muy majo que me pasa a inspección donde la atención es horrenda, me atiende una inspectora que debía tener un día muy malo y me regala frases como "no sé que os creéis los padres que es esto" "estamos a tope de solicitudes de cambio que van a volver todas denegadas porque no se puede cambiar" y "quien eres tú para llamar aquí a preguntar si no es para tu hija" Oiga señorita yo solo pregunté si se puede o no cambiar de opción una vez ha comenzado el curso, no me arranque la cabeza que es una simple pregunta... he puesto una reclamación por la atención recibida, yo soy una ciudadana que pido información en un teléfono de información a la ciudadanía de la Xunta de Galicia, y la información general me la tienen que facilitar sea mi hija, la de la vecina del 5° o lo pregunte por simple y mera curiosidad. 
Pero volviendo al tema el caso es que NO SE PUEDE CAMBIAR excepto en casos en que el alumno sufra acoso escolar, violencia de género o se cambie de colegio una vez iniciado el curso y me ha parecido fatal que en nuestro sistema educativo ni siquiera a un niño de 3 años le dejemos cambiar de opinión, porque entendería que a un chaval de instituto no le dejen cambiar de Francés a Alemán a mitad de curso pero que con 3 años no le permitan dejar "valores" y apuntarse a religión me parece patético, en que le influye a la administración que esa niña esté los viernes en el aula de religión o en otro sitio, si los profesores están conformes, si no tienen ni boletín de notas! ¿A quien perjudica que asista o no asista? Pues os lo digo yo a la niña que quería ir a religión con toda su ilusión y no va a poder ir por una burocracia administrativa completamente absurda que no tiene en cuenta la individualidad de cada alumno, un sistema educativo rígido en el que lo último que se tiene en cuenta son las necesidades de los alumnos, donde no se contemplan las excepciones y donde se equipara la solicitud de cambio de asignatura de un alumno de bachillerato a la de un alumno de Infantil, me parece verdaderamente ridículo y desde luego en tema Ley de Educación estamos como queremos... bueno... todos menos la niña que quiere ir a religión y no la dejan.
¿Que opinais? ¿deberían revisarse este tipo de solicitudes y si no existen inconvenientes permitir el cambio o seguimos la Ley a rajatabla sin contemplar las particularidades del alumno?
Como siempre gracias por leerme y si os gusta mi blog os animo a compartirlo en vuestras redes sociales! 



This post first appeared on Madre De Dos!, please read the originial post: here

Share the post

¿Ir o no ir a clase de religión?

×

Subscribe to Madre De Dos!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×