Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La leyenda del «Mothman»

El Mothman u Hombre Polilla, es una criatura legendaria que ha sido objeto de numerosas historias y mitos urbanos. Su nombre proviene de la combinación de las palabras «moth» (polilla en inglés) y «man» (hombre en inglés), debido a su apariencia, que algunos describen como una figura humanoide alada con ojos rojos brillantes y alas que se asemejan a las de una polilla gigante.

Algunos creen que es una criatura sobrenatural o un ser extraterrestre debido a sus características inusuales y a los fenómenos paranormales que rodean su aparición.
Sus avistamientos coinciden supuestamente con observaciones de ovnis o con la presencia de otras criaturas, incluyendo los hombres de negro.
Se hizo famoso gracias al libro «Las Profecías de Mothman» de John Keel, publicado en 1975, que investiga los eventos ocurridos en Point Pleasant, Virginia Occidental, en la década de 1960, el caso más conocido de avistamiento que ocurrió en esta ciudad, donde se informaron numerosos avistamientos de este extraño ser antes de un trágico accidente en el puente Silver Bridge, que colapsó en diciembre de 1967, cobrándose la vida de 46 personas. Algunos creen que la aparición del Mothman era una especie de presagio de la tragedia.


Los avistamientos en la zona de Virginia empezaron en el cementerio de Clendenin. El 12 de noviembre de 1966, 5 hombres que estaban cavando una tumba vieron saltar de un árbol cercano a un ser al que describieron como un «hombre mosca».
En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como área TNT, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial que era usado como picadero. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 metros de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura que “tenía dos grandes ojos rojos, como faros de automóvil” después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el área TNT, sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.
En el momento del desastre de Chernobyl, en 1986, se informaron avistamientos de una criatura similar al Mothman en los días previos al accidente nuclear. Algunos lo vieron como un presagio de la catástrofe.
En el año 2006 en Minnesota, varias personas afirmaron haber visto al Mothman cerca del puente I-35W en Minneapolis poco antes de que se derrumbara. Este accidente resultó en la muerte de 13 personas.
En marzo de 2009 en el estado mexicano de Chihuahua un joven que viajaba en una camioneta fue perseguido por un extraño ser que coincidía en su descripción con un Mothman.
En Santiago de Chile, el Mothman fue visto por un grupo de jóvenes el 29 de septiembre de 2013. Explicaron que a las 20:30 un extraña criatura de unos dos metros y larguísimas alas sobrevoló el Parque Bustamante en Santiago de Chile. Posteriormente fue visto en otros barrios1.
Otro de los casos más conocido es en Chicago, Illinois donde hubo numerosos informes de avistamientos del Mothman en los alrededores de de esta ciudad en 2017. Se describía como una criatura alada de gran envergadura con ojos rojos brillantes.
Se han informado avistamientos en varios otros lugares del mundo a lo largo de los años, aunque ninguno ha sido tan prominente como los casos de Point Pleasant y Chicago.
En resumen, el Mothman es una criatura misteriosa con una historia que se ha desarrollado a lo largo de décadas, y su conexión con eventos trágicos ha contribuido a su fama en el mundo de lo paranormal y lo desconocido.



This post first appeared on Yo Quiero Creer, please read the originial post: here

Share the post

La leyenda del «Mothman»

×

Subscribe to Yo Quiero Creer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×