Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ballygally, la leyenda del castillo embrujado.

Castillo adquirido por Lord James Shaw de Escocia.
Ballygally, es un Castillo del siglo XVII de estilo francés que se encuentra situado en el norte de Irlanda, a 20km de belfast, y que a día de hoy aún sigue albergando huéspedes llegados de todas las partes del mundo en busca de historia y misterio, y es que entre sus muros quedan los restos de un pasado no mucho mejor que su presente.

Este castillo cuenta hoy con casi 400 años de historia a sus espaldas, desde que fue adquirido por James Shaw de Escocia, allá por el 1625. Majestuoso e imponente digno de una buena película de terror, dicen los residentes y convecinos, que en las noches tenebrosas varios son los espíritus que merodean por sus numerosos salones e impecables jardines, para descrédito y terror de todos los que se encuentran en él.

Cuenta la leyenda que el señor del castillo Lord James Shaw, castigó a su esposa Lady Isobella Shaw a morir de hambre encerrándola bajo llave en una de las torres del castillo, orate de él, desesperado e impotente, porque su esposa no conseguía concebir hijo varón.

Retrato de Isobella.
Los historiadores se ven acompañados por los testimonios de los vecinos, tal vez en busca de turismo y riqueza para el pueblo, y cuentan que en las noches de niebla densa, Lady Isobella golpeaba puertas y ventanas con el objetivo de que su marido no se olvidara de ella. Los golpes sonaban atronadores en el castillo y generaban un profundo y vacio eco, pero estos no fueron suficientes para captar la atención de el Lord, ya que los aterradores golpes solo la sirvieron para que su marido ordenara a sus sirvientes, que dejaran de llevarla alimentos. Después de varios días de encierro, acompañados de soledad y hambruna, y visto la inutilidad de sus golpes y lamentos, Lady Isobella enloqueció y decidió terminar con su vida arrojándose por la ventana de la torre que mira al mar, del tan maldito castillo.

Otras historias cuentan que Isobella concibió una hija de otro hombre, y que fue el Lord, el que harto de Isobella y de sus escarceos amorosos e infidelidades, subió una noche a la torre para empujar a Isobella por la ventana. Desesperado, borracho de pena y rabia, sumándole a ello la angustia ante la imposibilidad de conciliar el sueño a costa de los golpes de su improvisada prisionera, fue lo que precipito a Lord James a terminar con la vida de la que en días pasados fue el amor de su vida.

Habitación donde fue encerrada Isobella.
Desde aquel día, muchos turistas son los que salen corriendo de su estancia a altas horas de la madrugada aterrados por el fantasma de Isobella. Existen todo  tipo de testimonios de personas que han pasado allí la noche. Golpes en las puertas, niños jugando, entes vagando por los pasillos del castillo, presencias en las habitaciones. Hay también quien dice haber visto desde la ventana de la habitación de su estancia, una mujer con un largo vestido blanco de seda, pasear por los jardines.
Uno de los salones del castillo "Ballygally"
Pasar una noche en este castillo debe ser una experiencia única, pero lo que esta claro es que su verdadera historia después de ya casi 400 años, solo la conocieron Lord James Shaw y su amada Lady Isobella, y esa realidad  permanecerá para los restos encriptada entre los fríos muros de Ballygally.

Saludos compañeros.


This post first appeared on VIDA Y MUERTE, please read the originial post: here

Share the post

Ballygally, la leyenda del castillo embrujado.

×

Subscribe to Vida Y Muerte

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×