Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 10 mejores blogs de WordPress en español

Tags: wordpress

A raíz de un comentario en el blog, he decidido listar mis 10 blogs de WordPress en español favoritos. 

Desde hace bastante tiempo, leo semanalmente diferentes blogs dedicados a WordPress. En este artículo quiero compartir con vosotros los que más me han ayudado, así como los que conozco desde hace poco pero me han parecido muy interesantes.

Cuando trabajamos con WordPress debemos estar en constante búsqueda de información para mejorar el rendimiento, conversión, configuración y optimización de nuestro WordPress.

En estos blogs de Wordpress encontrarás de todo, desde tutoriales, tips, artículos sobre temas WordPress, sobre plugins, configuraciones… Todo lo necesario para estar a la última en cuanto a WordPress se refiere.

Yo mismo intento publicar algún que otro artículo sobre WordPress en este blog, ya que es un CMS que me tiene enamorado, muy sencillo de utilizar, aunque a veces algo tosco en cuanto a rendimiento. Es por ello que hay que investigar, probar, instalar plugins, testear y un largo etc… cuando creamos una web con WordPress.

Aprovecho para invitar formalmente a todos los responsables de los siguientes blogs, a colaborar como autores invitados en MktDig Lovers, cuando ellos quieran! ;D

Para que puedas ahorrarte tiempo y dolores de cabeza, te recomiendo leer todos y cada uno de los siguientes blogs, donde encontrarás toda la información necesaria sobre WordPress.

Sin más dilación….

Los mejores blogs de WordPress

Taller de WordPress

Mi último descubrimiento. Un blog sobre WordPress muy completo en el que encontramos muchísima información sobre WordPress, así como artículos sobre programación web más genéricos, que tratan sobre CSS, analítica web, SEO…

Es un blog muy nuevo, que vio la luz en agosto de 2016, pero aún así cuenta con una buena cantidad de artículos.

En Taller de WordPress encontramos cuatro secciones principales:

  • Funcionaliades (trucos y mejoras)
  • Seguridad (optimzación)
  • Plugins
  • No Solo WordPress (CSS, Analytics, SEO, Photoshop…)

Un blog completo con el que aprender a montar desde cero un proyecto en WordPress y estar a la última en cuanto a novedades del CMS más utilizado del mercado.

El Blog de Fernando Tellado

Fernando Tellado es un referente en cuanto a WordPress se refiere. Fernando es el creador de Ayuda WordPress, uno de los blogs de WordPress en español más visitados, así como el escritor de varios libros sobre WordPress, como La Tela de Araña, que escribió hace poco junto con Yoani Sánchez.

Personalmente lo sigo desde hace tiempo, y me encantan los webinars que hace muy a menudo junto a SiteGround, donde explica trucos y experiencias sobre hosting y WordPress.

En su blog personal encontrarás toda la información sobre WordPress que puedas necesitar. Desde cursos, eBooks de diferentes temáticas…

Además encontramos algunos artículos más generalistas, de Marketing Digital, SEO, Social Media… Toda la información que un blogger puede necesitar la encontrarás en el Blog de Fernando Tellado.

Sin lugar a dudas uno de los mejores blogs de WordPress en español que puedes seguir.

Ayuda WordPress

Como he comentado en el blog anterior, Ayuda WordPress es un proyecto de Fernando Tellado. Cómo bien dice el autor, Ayuda WordPress es el blog referencia sobre WordPress en español, cuenta con más de 500.000 lectores mensuales y la verdad es que nos saca de más de un atolladero.

En la actualidad cuenta con más de 3.000 artículos sobre WordPress, subdivididos en diferentes categorías que nos permiten filtrar la información según nuestras necesidades:

  • Análisis
  • bbPress
  • BuddyPress
  • Hosting
  • Opinión
  • Plugins
  • Seguridad
  • SEO
  • Temas
  • Etc…

Además cuenta con otras categorías como entrevistas, descargas, Tutoriales, Trucos, vídeos…

Toda una biblia sobre WordPress al alcance de todo el mundo.

Themeyourserlf

THEME yourself es un blog que no puedes dejar de seguir si eres blogger. Habla de todo lo que puede interesar a todo blogger, SEO, Diseño Web, Negocios, Social Media, Hosting… pero siempre enfocándolo a WordPress.

El creador es Marcos Villauriz, ingeniero experto en WordPress y Marketing Online.

Actualmente cuenta con unos 60 posts, pero va en aumento, y la verdad es que todo está muy bien explicado y resulta muy útil.

Una sorpresa es que en este blog, puedes descargarte completamente gratis (bueno, a cambio de tu email) un tema WordPress profesional que es el mismo que el propio blog utiliza.

Por otra parte os recomiendo suscribiros al newsletter, puesto que cada domingo suele mandar contenidos que no publica en el blog.


WP Directo

Otro blog de WordPress en español imprescindible. Un blog repleto de información sobre WordPress, tan enfocado a dicho CMS que en el 95% de los artículos, encontrarás la palabra WordPress en el título.

Este blog es obra de David Carrero Fernández, y pertenece a medios y redes, una agencia de creación de contenido, diseño y desarrollo web, y comunicación en general.

La grandeza de este blog es la gran cantidad de publicaciones que efectúa. Tienen una regularidad brutal, con más de 3 posts por semana, a veces, incluso uno diario.

No te olvides de añadirlo a tus favoritos.

Más que WordPress

Aunque un poco anticuado en cuanto a diseño se refiere, las apariencias engañan. Este blog de WordPress es una maravilla en cuanto a información.

El blog es obra de Damián Logre, y aunque lleva desde septiembre de 2015 sin publicar, (tarde o temprano supongo que desaparecerá…) mucha de la información que contiene prevalece en el tiempo, así que no por no estar actualizado deja de ser interesante.

En él se habla de Facebook, jQuery, MySQL, PHP, Plugins, Seguridad, SEO, Temas, Redes Sociales, etc… todo ello siempre enfocado al CMS más utilizado del mercado.

Una de las secciones que más me gustan, es “Tips de WordPress” donde encontramos pequeños trucos y mini guías solucionando problemas convencionales de nuestro día a día en WordPress.

El Blog de Raiola Networks

Que decir de Raiola Networks… Cómo hosting, me tienen enamorado, pero es que además, tienen un blog en el que hablan en un 90% de WordPress, y en el que encontramos información de muchísima calidad.

Todos los posts están escritos por Alvaro Fontela, un verdadero crack de WordPress.

En el blog de Raiola Networks encontramos posts de actualidad, de plugins, tutoriales… Si tienes cualquier problema con tu WordPress, no dudes en consultar este blog, seguro que encuentras las solución que necesitas para instalar tu plugin, configurar alguna funcionalidad o lo que sea necesario.

En cuanto a regularidad en la publicación, suelen publicar entre 1 y 3 artículos a la semana, todos ellos de muchísima ayuda, así que no te olvides de incluir la URL en tus favoritos.

El Blog de Webempresa

Otra empresa de hosting en la que nos ofrecen un blog dedicado a WordPress, aunque en este caso encontramos también información sobre Joomla y Prestashop, la información que encontramos sobre el CMS que nos trae al caso, es abundante.

Además encontraremos artículos sobre Marketing Digital en general, cosa que viene muy bien a la hora de tener en cuenta multitud de aspectos al montar cualquier proyecto en WordPress para que este funcione lo mejor posible en cuanto a conversión, tráfico, etc…

La información sobre WordPress la encontramos subdividida en diferentes categorías:

  • Aprender WordPress
  • Seguridad WordPress
  • Temas WordPress
  • Woocommerce
  • Plugins WordPress
  • Actualizar WordPress
  • Programación WordPress
  • SEO WordPress

Información más que suficiente para cualquier tipo de usuario WordPress.

Desarrollo WordPress

Un blog de Pablo López, que resulta ser uno de los blogs de WordPress más completos que conozco. Pablo es desarrollador web especializado en WordPress, además de desarrollador de Plugins así como Speaker y organizador de la WordCamp, por lo que toda la información que encontramos en su blog, es bastante de fiar. ;D

En él encontramos tutoriales, noticias, plugins y entrevistas que nos ofrece información actualizada de nuestro CMS favorito.

Uno de sus puntos fuertes es la regularidad de publicación, podemos visitarlo semanalmente y encontraremos información fresca sobre WP.

Agencia DODO

No podía olvidarnos de incluir el blog de la agencia que me ayudó a montar mi blog en WordPress. En el blog de Agencia DODO encontramos artículos de Marketing Digital en general, pero muchísimos de ellos nos ayudan a montar una web como es debido.

Si tan solo te interesa el CMS, puedes filtrar los posts por categoría WordPress pero puedes encontrar muchísima más información sobre SEO, Programación Web, Marketing Digital, Blogging, Diseño Gráfico… Todo ello puede ayudarte y mucho a montar cualquier proyecto en WP.

Además en el blog encontrarás un Tutorial en PDF sobre cómo crear una página web con WordPress, así como varios tutoriales en formato post.

Un indispensable en tu barra de favoritos. ;D

Como verás hay blogs dedicados a WordPress que tratan diferentes temas. Unos son más técnicos, otros disponen de tutoriales, otros nos ofrecen información para principiantes, otros para usuarios avanzados…

Te recomiendo echar un ojo a todos ellos y guardar en tus favoritos los que más te gusten. WordPress, como el SEO y la programación web, evoluciona a un ritmo muy elevado, por lo que para estar a la última debemos intentar leer todo lo posible.

Cada día salen a la luz nuevos Plugins, nuevos temas, nuevas actualizaciones de sistema, y Google nos presenta actualizaciones en su algoritmo que debemos solucionar de la mejor y más rápida manera posible.

Para informarnos sobre todas las novedades y actualizaciones, y estar a la última en cuanto a programación web se refiere, la mejor manera es leer a diario blogs de WordPress, con artículos del sector que nos faciliten la información.

Si después de todos estos blogs de WordPress, te has quedado con ganas de más artículos sobre el CMS, no te olvides de visitar los artículos sobre WordPress de mi blog, de momento son poquitos, pero poco a poco los iré aumentando. ;D

La entrada Los 10 mejores blogs de WordPress en español aparece primero en Mktdig Lovers.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

Los 10 mejores blogs de WordPress en español

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×