Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como mejorar las publicaciones de Facebook.

Si eres Community Manager seguramente te preguntaras constantemente que hacer para mejorar el engagement de tus publicaciones. En este post voy a prestar atención a Facebook. Hasta ahora nos hemos centrado en Twitter puesto que es mi red social favorita, pero he de decir que aún teniendo un poco olvidado facebook, es la red social que más visitas me aporta a la gran mayoría de proyectos en los que trabajo. Es por ello que he decidido escribir este primer post dedicado a Facebook y a como mejorar significativamente nuestras publicaciones para generar el mayor número de visitas a nuestra web o blog, ya sea mediante la promoción directa o por diferentes técnicas que nos ayudarán a recibir una mayor cantidad de interacciones.

Cada cierto tiempo se pronostica la desaparición de Facebook, o se rumorean multitud de comentarios negativos dada la guerra que mantiene con Google, pero lo cierto es que Facebook sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico que podemos tener en nuestra web, además de tener multitud de funciones que nos pueden venir muy bien según nuestro sector o estrategia online.

Al grano. Una publicación puede tener diferentes tipos de alcance, ya sea orgánico, viral o de pago.

  • Alcance Orgánico: contabiliza toda todas las visualizaciones de tu publicación en tu feed de noticias de forma “gratuita”.
  • Alcance pagado: contabiliza todas las visualizaciones de tu publicación por medio de anuncios promocionados.
  • Viral: contabiliza todas las visualizaciones de tu publicación por parte de usuarios que nos son seguidores de tu página. Estos usuarios suelen ser amigos de tus fans, que al hacer “me gusta” o compartir tus publicaciones vitalizan tu contenido de manera orgánica. Es por ello que Facebook contabiliza estas visitas en la parte de “orgánico” en sus estadísticas.

Promocionar nuestras publicaciones

Cuando necesitas dotar de más engagement a una publicación en facebook, y te preguntas si publicitar o no un artículo en concreto para aumentar las interacciones con tu audiencia y la visibilidad del contenido en Facebook, debes pararte un momento a pensar si es el contenido más adecuado o no antes de invertir parte de tu presupuesto en este.

Tener una estrategia de promoción de artículos definida puede ser lo que nos lleve al éxito o al fracaso de una publicación en concreto. Disponiendo de dicha estrategia podemos invertir de manera más inteligente, mejorando significativamente el rendimiento de nuestras publicaciones.

1. Dale tempo a tu contenido

Antes de invertir en la promoción de un contenido, lo ideal es darle algo de tiempo para acumular interacciones orgánicas antes de dar el paso y gastar dinero en su promoción. De esta manera podemos determinar previamente el éxito de la campaña. Con un solo día desde la publicación, podemos ver como reacciona el público respecto a esta, viendo la cantidad de votos positivos y negativos. Si no damos el tiempo necesario para ver las reacciones orgánicas a nuestro contenido, corremos el riesgo de perder el presupuesto invertido y dañar nuestra reputación al recibir malas interacciones a nuestro contenido.

2. Creación de contenido relevante y atemporal

Invirtiendo en la promoción de contenidos de calidad y a su vez a temporales, podemos conseguir que estos se compartan de forma progresiva en el tiempo, aumentando así la tasa de conversión e interacción con una menor inversión. Estos artículos además nos pueden servir para “resucitar” en el momento en que se vuelvan “Trending Tópic” en las redes y revivir nuestros artículos gracias a la promoción de estos en Facebook, aumentando las visitas a dicha entrada.

3. Publicar antes de que nuestra audiencia esté en línea

Comúnmente se comenta que hay ciertas horas de publicación en las que las publicaciones reciben un mayor número de impactos e interacción. En este caso nuestro consejo es que publiquemos antes de que nuestro público objetivo se conecte, de manera que una vez lo haga se encuentre con nuestra publicación, de otra manera puede ser que no reciba el impacto o no le preste atención dada la gran cantidad de impactos de publicaciones que recibe en horas punta.

4. Definir correctamente nuestra audiencia

Para obtener una respuesta positiva de nuestra publicación, debemos asegurarnos de dirigirnos a una audiencia susceptible de interesarse en nuestro artículo. Debemos definir muy bien la edad, intereses y comportamiento de los usuarios a los que queremos dirigirnos y pensar en quien va a interactuar en mayor grado con el artículo que vamos a promocionar. De esta manera ahorraremos en CPC y mejoraremos el ratio de interacción con nuestras publicaciones.

Conseguir un mayor engagement en Facebook de manera orgánica

5. Publicar con imágenes 

Una publicación con imagen implica un porcentaje de interacción mucho más elevado que una publicación únicamente con texto y enlace. De esta manera podemos generar un mayor engagement y viralización de nuestras publicaciones de manera sencilla.

6. Publicar contenido de calidad

No debemos publicar contenidos por publicar y llenar nuestro feed de noticias. Debemos intentar publicar solamente contenido de calidad, que pueda interesar a nuestros usuarios y relacionado con nuestra temática. De esta manera generaremos más interacciones sociales y en consecuencia Facebook de más visibilidad a nuestras publicaciones.

7. Utiliza Hastaggs

Igual que en Twitter, los hashtags son una buena manera de que nuestras publicaciones se hagan accesibles a posibles búsquedas por parte de los usuarios que no nos siguen, generando así un mayor alcance y poder de viralización de nuestras publicaciones.

8. Sube vídeos directamente a Facebook

Debido a la guerra que Facebook tiene con Google, este dota de más importancia a los vídeos subidos directamente a la red social que los vídeos compartidos desde youtube. Es por ello que es muy importante subir nuestros vídeos en formato mp4 directamente a Facebook aunque ya los tengamos subidos en Youtube.

9. Comparte diferentes tipos de contenidos

Cada usuario es diferente, un mismo contenido puede ser compartido en diferentes formatos, ya sea vídeo, texto, audio, infografía, etc… es por ello que una combinación de estos formatos puede atraer a diferentes perfiles de usuario interesados en un mismo tema o artículo.

10. Agradece las interacciones

Al igual que en el resto de redes sociales, es de buen nacido ser agradecido (que diría mi madre). Pues bien, siempre está bien agradecer a los usuarios que comparten o dan “me gusta” a nuestras publicaciones, así como contestar a todos los comentarios que nos hagan, ya sean positivos o negativos. De esta manera generaremos una mayor interacción con nuestros usuarios y viralizaremos nuestros contenidos gracias a los comentarios.

11. Mencionar influencers

De vez en cuando no está de más mencionar a otros usuarios o páginas con muchos “Me gusta” para intentar conseguir un poco más de alcance. De esta manera podemos “forzar” que el influencer nos agradezca la mención mediante un comentario y sus seguidores lo vean y lleguen a nuestra publicación. Una buena manera de generar nuevos me gusta, pero de la que no debemos abusar.

12. Incluye siempre el link a tu artículo o web

Suena muy evidente, pero debemos recordarlo siempre. Una publicación sin enlace a nuestro post o web es una visita menos a contabilizar para nuestro tráfico web. Recuerda insertar siempre el link hacia el artículo original o landing page de producto.

13. Publica regularmente

Es muy recomendable publicar con una regularidad concreta. No vamos a entrar en el número de publicaciones diarias que debes publicar, esto dependerá de tu sector, público, página… pero si es cierto que de cara a cualquier tipo de usuario, debemos publicar con una periodicidad más o menos fija. Si publicamos cinco veces al día, debemos intentar mantener el número de publicaciones. No es aconsejable publicar diez veces un día y luego estar tres seguidos sin publicar nada por ejemplo.

14. Comparte contenidos de terceros

Si nuestra página se dedica únicamente a compartir artículos de nuestro blog o web, el usuario puede cansarse y dejar de visitarnos o seguirnos. Por este motivo es aconsejable compartir contenidos de terceros, o artículos específicos para Facebook en los que no necesariamente haya un link externo. Además si compartimos contenidos de otros usuarios, estos pueden agradecérnoslo, siguiendónos, nombrándonos o compartiendo nuestra publicación, dando así más alcance orgánico a nuestra página.

Hasta aquí mi lista de consejos para mejorar las publicaciones de nuestra página de Facebook. Esperamos que te sean de utilidad y que tras su aplicación, tu página o perfil de Facebook comiencen a subir como la espuma y a generar tráfico hacia tu web o blog.

La entrada Como mejorar las publicaciones de Facebook. aparece primero en Mktdig Lovers.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

Como mejorar las publicaciones de Facebook.

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×