Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias turísticas para 2024

El sector turístico está en constante evolución, y las tendencias digitales están desempeñando un papel cada vez más importante. En 2024, las empresas turísticas que quieran mantenerse al día deben estar preparadas para estas tendencias.

Tendencias turísticas para 2024

  • Hiperpersonalización: Los viajeros de hoy buscan experiencias únicas y personalizadas que se adapten a sus preferencias individuales. Las empresas turísticas están utilizando la IA para crear itinerarios personalizados, recomendaciones de actividades y ofertas especiales.
  • Marketing digital: El marketing digital es una herramienta esencial para las empresas turísticas que quieren llegar a los viajeros potenciales. Las empresas están utilizando las redes sociales, el correo electrónico y otras plataformas digitales para promocionar sus productos y servicios.
  • Reventa: La reventa de reservas y servicios turísticos está ganando popularidad. Los viajeros pueden encontrar ofertas de última hora y descuentos en alojamientos, vuelos y otras actividades.
  • Asistentes virtuales: Los asistentes virtuales están transformando la forma en que los viajeros planifican sus viajes. Facilitan que con solo una simple solicitud, los viajeros pueden obtener información sobre destinos, reservar vuelos y hoteles, y solicitar servicios.

Algunas de las tendencias tecnológicas que están teniendo un impacto significativo en el sector turístico son:

  • Inteligencia artificial (IA): la IA se utiliza para automatizar tareas, personalizar las experiencias de los viajeros y proporcionar recomendaciones personalizadas.
  • Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR): la VR y la AR se utilizan para crear experiencias turísticas inmersivas y atractivas.
  • Blockchain: el blockchain se utiliza para garantizar la seguridad y la transparencia de los datos turísticos.
  • 5G: el 5G ofrece velocidades de datos más rápidas y una mayor capacidad de red, lo que permite a los viajeros conectarse y compartir contenido en tiempo real

Desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos

  • Asistentes virtuales turísticos que ayudan a los viajeros a planificar sus viajes, reservar alojamiento y actividades y responder a preguntas.
  • Visitas virtuales a destinos turísticos que permiten a los viajeros explorar lugares de interés desde la comodidad de su hogar.
  • Plataformas de intercambio de alojamiento que permiten a los viajeros alquilar propiedades a otros viajeros.
  • La reventa de experiencias turísticas es una forma eficaz de atraer a viajeros que buscan ofertas. Las empresas turísticas pueden ofrecer reventa de alojamientos, vuelos, actividades y otros productos y servicios.
  • Viajes grupales personalizados que permiten a los viajeros reunirse con personas que comparten sus intereses y preferencias.

Si necesitas implementar tecnología en materia turística, cuéntanos tu proyecto y te ayudamos.

La entrada Tendencias turísticas para 2024 se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias turísticas para 2024

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×