Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descuentos y Destinos: Pros y contras del Black Friday en Turismo

El Black Friday es una oportunidad única para aumentar las ventas y atraer nuevos clientes. Sin embargo, para las empresas turísticas, puede ser una decisión difícil de tomar. ¿Ofrecer Ofertas o no? En este post, vamos a analizar los pros y los contras de las ofertas de Black Friday para empresas turísticas.

El Black Friday se ha convertido en un huracán comercial que arrasa con descuentos y ofertas, transformando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes en el ámbito del marketing turístico. En este torbellino de oportunidades, hoteles, alojamientos y otros establecimientos del ámbito turístico se enfrentan a una encrucijada: ¿sumergirse en la vorágine de ofertas o mantenerse firmes en sus estrategias comerciales habituales?

En este post, desentrañaremos los secretos detrás de la participación en el Black Friday para las empresas de hostelería y turismo. Más que una simple decisión de oferta y demanda, este evento comercial puede ser la llave que abra las puertas a un aumento significativo de las ventas y la atracción de nuevos exploradores.

Desde FreshCommerce, como agencia de marketing especializada en Turismo, nos adentramos a ver los pros y contras de aplicar promociones y ofertas de Black Friday en hoteles, alojamientos y otros establecimientos turísticos.

Pros de las ofertas de Black Friday

  • Aumento de las ventas: Las ofertas de Black Friday pueden ayudar a aumentar las ventas de forma significativa. Según las estimaciones de eBooking.com, las reservas turísticas en España durante el Black Friday y el Cyber Monday aumentarán un 7,5% respecto al año pasado.
  • Atraer nuevos clientes: Las ofertas de Black Friday pueden ser una buena manera de atraer nuevos clientes a tu negocio turístico.
  • Mejorar la imagen de marca: Las ofertas de Black Friday pueden ayudarte a mejorar la imagen de tu marca como una empresa que ofrece buenos precios y ofertas atractivas.

Contras de las ofertas de Black Friday

  • Menor margen de beneficio: Las ofertas de Black Friday pueden reducir el margen de beneficio de tu negocio.
  • Canibalización de ventas: Las ofertas de Black Friday pueden canibalizar las ventas de otras fechas, como la Navidad o la Semana Santa.
  • Competencia: Las ofertas de Black Friday pueden aumentar la competencia entre las empresas turísticas.

¿Qué hacer?

La decisión de ofrecer o no ofertas de Black Friday depende de una serie de factores, como el tipo de negocio turístico que tengas, tus objetivos comerciales y tu situación financiera.

Si tu objetivo es aumentar las ventas de forma significativa, las ofertas de Black Friday Pueden ser una buena opción. Sin embargo, si tu objetivo es obtener un alto margen de beneficio, las ofertas de Black Friday pueden no ser la mejor opción.

En general, las ofertas de Black Friday pueden ser una buena estrategia de marketing para empresas turísticas que quieran aumentar las ventas y atraer nuevos clientes. Sin embargo, es importante evaluar los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Consejos para ofrecer ofertas de Black Friday

Si decides ofrecer ofertas de Black Friday, aquí tienes algunos consejos para hacerlo de forma eficaz:

  • Ofrece ofertas atractivas: Las ofertas deben ser lo suficientemente atractivas para que los clientes se interesen.
  • Promociona tus ofertas: Asegúrate de promocionar tus ofertas de Black Friday de forma eficaz para llegar a tu público objetivo.
  • Sé realista: No te comprometas a ofrecer ofertas que no puedas cumplir.
  • Siguiendo estos consejos, podrás aumentar las posibilidades de que tus ofertas de Black Friday sean un éxito.

La entrada Descuentos y Destinos: Pros y contras del Black Friday en Turismo se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Descuentos y Destinos: Pros y contras del Black Friday en Turismo

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×