Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día Mundial del Turismo 2023

El Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre de cada año, es una ocasión especial para reflexionar sobre el impacto del turismo en nuestras vidas y en todo el mundo. Esta fecha conmemorativa, establecida por la Asamblea General de la ONU en 1980, se celebra en todo el mundo para destacar la importancia del turismo en el desarrollo económico, la promoción de la cultura y la preservación del patrimonio natural.

Cada año, este día especial se centra en un tema relevante y en auge. En el año 2022 la consigna principal se basaba en repensar el turismo, con el fin de recuperar y potenciar el sector luego de que se viera fuertemente golpeado por el COVID.

Bajo el lema "Turismo e Inversiones Verdes", la Organización Mundial del Turismo (OMT) nos invita a conmemorar el Día Mundial del Turismo 2023, enfocándonos en la importancia de invertir en las personas, en el planeta y en la prosperidad.

Resumen del año 2023

Durante 2023, el turismo está experimentando transformaciones a raíz de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esta interrupción se ha convertido en una oportunidad para reconsiderar nuestras estrategias. La Organización Mundial del Turismo (OMT) resalta la importancia de invertir en la revitalización del turismo, ya que este desempeña un papel crucial como impulsor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Tres pilares fundamentales en el Día Mundial del Turismo

La OMT destaca tres pilares fundamentales que guiarán nuestras inversiones hacia un turismo más sostenible y beneficioso para todos:

  • En primer lugar, invertir en las personas significa invertir en educación y habilidades. Capacitar a comunidades y profesionales turísticos mejora servicios y crea empleo.
  • En segundo lugar, invertir en el planeta se traduce en invertir en infraestructuras sostenibles y acelerar la transformación verde. La sostenibilidad medioambiental debe ser el corazón de nuestras iniciativas turísticas, garantizando la preservación de los destinos y la reducción del impacto ambiental. Solo a través de inversiones responsables podremos asegurar que las generaciones futuras disfruten de los mismos lugares que nosotros hoy.
  • Por último, invertir en la prosperidad implica apoyar la innovación, la tecnología y el emprendimiento en el ámbito turístico. La creatividad y adaptación son clave para ser relevantes en un mundo cambiante. La innovación mejora la experiencia del viajero y crea oportunidades económicas y comunitarias.

En este Día Mundial del Turismo, recordemos que nuestras acciones y decisiones de inversión pueden moldear el futuro del turismo. Apoyemos la propuesta de la OMT: un turismo responsable con inversiones verdes para el bienestar de personas, planeta y prosperidad.

La entrada Día Mundial del Turismo 2023 se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Día Mundial del Turismo 2023

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×