Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo ayudan los eCommerce a las empresas B2B?

El desarrollo del comercio digital ha hecho que las Empresas reduzcan los costes y mejoren la eficacia de sus operaciones mediante la automatización del comercio electrónico. Tras el paso de la pandemia, casi el 73% de la población participa en el proceso de compra B2B. Pero, ¿cómo ayudan las eCommerce a las empresas B2B?

¿Qué es una empresa B2B?

El comercio B2B hace referencia a las transacciones comerciales en línea en las que ambas partes (comprador y vendedor) están involucrados (una empresa le vende a otra). Aplicado al comercio electrónico, un eCommerce B2B realiza una transacción comercial entre dos o más empresas a través de internet como canal de venta.

El eCommerce B2B es uno de los modelos de venta de más rápido crecimiento. Algunas estimaciones valoran el mercado mundial del comercio electrónico B2B en más de 12 billones de dólares. Este modelo es ya algo básico entre las empresas y los proveedores para gestionar sus intercambios.

Diferencias entre empresas B2B y B2C

La principal diferencia entre los negocios B2B y los B2C está en a quién le vendes tu producto. Como ya hemos explicado, en los negocios B2B le vendes a otra empresa que puede usar tu producto directamente, combinarlo con otros productos de ellos, o revenderlo como minorista. En los negocios B2C tu producto lo vendes directamente al consumidor final. Es decir, al usuario final de tu producto o servicio.

¿Para qué sirve el eCommerce B2B?

Las empresas han modificado la manera en la que se relacionan con sus clientes. Los consumidores basan sus decisiones de compra en información más específica y relevante. Por otro lado, necesitan comunicarse con las marcas a través de múltiples canales, en cualquier momento y a cualquier hora.

Los compradores B2B están cada vez más unidos a la tecnología. Utilizan el móvil para el trabajo y realizan la mayoría de sus actividades en varias pantallas. Más del 90% de los compradores B2B que indican una experiencia móvil superior afirman que es probable que vuelvan a comprar al mismo proveedor.

El eCommerce B2B lleva a cabo las operaciones comerciales de manera más rápida y segura a través de internet. El B2B, además, ayuda a que la actividad comercial disminuya costes de gestión y permita mayores beneficios.

En definitiva, tener un eCommerce B2B te ofrecerá multitud de posibilidades para crecer y llegar a muchos más clientes, ajustando tus servicios a las demandas de tus consumidores. El comercio eCommerce es ya imprescindible.

¿Por qué iniciar un eCommerce B2B?

  • Mejora la gestión de los recursos: Con un eCommerce B2B no solo conseguirás controlar mejor tus gastos y optimizar los recursos disponibles, sino que además podrás reducir los costes comerciales a la vez que aumentas tu actividad económica.
  • Disponibilidad de compra las 24 horas del día: En el comercio electrónico se pueden realizar compras en cualquier momento del día. Sin horarios fijos para la venta, las posibilidades de cerrar una transacción aumentan.
  • Facilidades para la empresa y para los consumidores: Una plataforma online accesible desde cualquier parte del mundo, gestión de pedidos internacionales y nacionales, todos los productos subidos a Internet y accesibles en cualquier lugar y momento. Un eCommerce B2B presenta cientos de facilidades para ambas partes: vendedor y comprador.
  • Personalización del servicio según el cliente: Un eCommerce es como una tienda física, pero con la posibilidad de personalizar el espacio para cada cliente. La retención de los clientes es más alta a través de un eCommerce, gracias a la opción de personalizar el proceso de compra. A través del eCommerce B2B puedes ofrecer experiencias de acuerdo a los intereses que muestran tus consumidores cuando navegan en tu sitio web. Todo esto se traduce en una oportunidad para desarrollar estrategias de fidelización, que te van a permitir aumentar el nivel de satisfacción de tus clientes y aplicar acciones de venta cruzada.
  • Adaptarse al momento: Los eCommerce son espacios online con una respuesta a los cambios altísima y en la sociedad actual que vivimos, en continuo movimiento y evolución, esto es de agradecer. Con tu tienda online B2B podrás adaptarte al mercado de forma inmediata, fácil y eficaz.

Ahora que ya sabes lo que es un eCommerce B2B podrás utilizar todos estos conocimientos para hacer crecer tu negocio.

¿No sabes como iniciar tu andadura eCommerce? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En FreshCommerce te ayudamos a desarrollar o renovar tu sistema de pedidos B2B, junto a un plan de Marketing Online dirigido a obtener nuevos clientes. 

La entrada ¿Cómo ayudan los Ecommerce a las empresas B2B? se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo ayudan los eCommerce a las empresas B2B?

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×