Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo crear anuncios y campañas en YouTube para hacer crecer tu marca

YouTube cuenta con una guía práctica para garantizar el éxito de tus campañas audiovisuales y hacer crecer tu marca, “El ABCD de la creatividad”. Es una herramienta esencial para desarrollar campañas publicitarias exitosas en la plataforma. Esta metodología se enfoca en cuatro aspectos clave que ayudan a maximizar el impacto de la creatividad en las campañas publicitarias:

A: Atracción. Capta la atención del público

La primera parte se enfoca en atraer la atención del espectador. Aquí se debe identificar al público objetivo y crear un anuncio que capture su atención en los primeros segundos. Se recomienda utilizar elementos visuales y sonoros que llamen la atención del público objetivo y los incentiven a seguir viendo el video. Estas son algunas de las estrategias de diseño de vídeos basadas en la atracción:

  • Utiliza planos cerrados: Al enfocar la cámara en las personas en tus anuncios, los usuarios activos pueden expresarse mejor, lo que impacta positivamente en los resultados de tus campañas. Además, los planos cerrados ayudan a retener información de manera más efectiva en el cerebro de tus clientes potenciales y aumentan el engagement con tu marca.
  • Adapta el ritmo: Mantén la atención de tus usuarios con cambios de escena bien balanceados: Si logras equilibrar la cantidad de información entregada con los cambios de escena, puedes aumentar el compromiso de tus usuarios. Los anuncios simples, con menos datos, pueden tener un ritmo más ágil que los más complejos. Si buscas capturar la atención de tus usuarios en los primeros 5 segundos de tu publicidad, considera incluir más de dos planos. Asimismo, para anuncios más elaborados, proporciona un intervalo de entre 2 y 3 segundos entre cada cambio de escena.

  • Sorprende a tu público con imágenes cautivadoras y memorables: Si logras que tus consumidores piensen o sientan algo en los primeros 5 segundos de tu anuncio, podrás mantener su atención por más tiempo. La elección de imágenes impactantes, encantadoras o inesperadas puede marcar la diferencia en tu estrategia de marketing y ayudarte a destacar entre la competencia.
  • Humaniza la escena: Si cuentas con personas en tu video, es importante que las posiciones en el centro de la imagen desde el inicio. Además, si la historia que quieres contar lo permite, no dudes en hacer que se dirijan directamente a la cámara para influir en el comportamiento de tu audiencia. Los rostros humanos tienen un gran poder de atracción y pueden aumentar la motivación emocional y el compromiso del espectador. Además, según los estudios de neurociencia, la información compartida en primera persona al hablar directamente a la cámara puede tener un impacto significativo en el comportamiento de los espectadores.

B: Branding. Potencia el desarrollo de la marca

La Marca debe estar presente en todo el anuncio. La creatividad debe estar en línea con la identidad de la marca y reforzar su mensaje principal. Es importante que los espectadores puedan identificar la marca desde el inicio del anuncio.

Para lograr una adecuada presencia de marca, se recomienda que el anuncio incluya elementos visuales y auditivos que permitan al espectador identificar la marca desde el inicio del video. El logotipo de la marca, el nombre y los colores corporativos deben estar presentes de manera visible y coherente a lo largo de todo el anuncio.

Es importante que la creatividad esté en línea con la identidad de la marca. El tono y el lenguaje utilizado deben ser coherentes con los valores y la personalidad de la marca. Si la marca tiene una identidad juvenil y desenfadada, la creatividad debe reflejarlo para conectar con su público objetivo.

Otro aspecto a considerar en el branding es la consistencia en todas las plataformas en las que se utilice el anuncio. La creatividad debe ser adaptable y coherente en todas las redes sociales, canales de televisión o cualquier otra plataforma en la que se publique el anuncio. Esto ayudará a fortalecer la imagen de marca en la mente del espectador.

Algunas de las recomendaciones

  • Introduce tu marca. Presenta tu marca o un producto en los primeros 5 segundos del video ya que esto se asocia con métricas de negocio positivas.
  • Pon a tu marca en la boca de los protagonistas. Si las personas que aparecen en el vídeo mencionan a tu marca se obtendrán mejores resultados.
  • Refuerza tu presencia. Haz que tu logotipo esté integrado en la historia para que la audiencia retenga tu nombre.

C: Conexión. Transmite una historia que emocione y conecte al público con tu marca

Este aspecto se enfoca en establecer una conexión emocional con la audiencia. Para lograr esto, es importante utilizar historias auténticas y emotivas que generen una conexión emocional con el espectador.

Para conectar emocionalmente con la audiencia, la creatividad debe ser relevante para el público objetivo y reflejar sus intereses y necesidades. El anuncio debe ser diseñado para transmitir un mensaje que resuene con el espectador y le haga sentir que la marca le entiende.

Además, el lenguaje y tono de la creatividad deben ser adecuados y adaptados al público objetivo. Se deben utilizar palabras y frases que sean familiares y cercanas al espectador y evitar términos que puedan resultar confusos o que no sean parte del lenguaje cotidiano del público objetivo.

La música y los efectos de sonido también pueden ser útiles para generar una conexión emocional con la audiencia. La elección de una banda sonora adecuada y efectos de sonido apropiados pueden ayudar a establecer el tono emocional de la creatividad y reforzar el mensaje que se quiere transmitir.

Por último, es importante que la creatividad sea auténtica y refleje la personalidad y valores de la marca. Los espectadores pueden detectar fácilmente cuando una marca está fingiendo o tratando de ser algo que no es, lo que puede generar una reacción negativa en la audiencia.

D: Dirección. Guía a tu audiencia a la acción

El objetivo de este aspecto es llevar al espectador a realizar una acción concreta, como comprar un producto, visitar un sitio web o suscribirse a un servicio.

  • Llamar a la acción. Este llamado a la acción debe estar presente a lo largo de todo el anuncio y debe ser fácil de entender y seguir. Debe hacerse de manera coherente con el objetivo de la campaña y el público objetivo. En caso de que el objetivo de la campaña sea aumentar las ventas de un producto, el llamado a la acción debe estar orientado a la compra del producto. Por otro lado, si el público objetivo al que se dirige es joven y tecnológico, el llamado a la acción debe estar adaptado a sus intereses y comportamientos en línea.
  • Utilizar técnicas de persuasión. La creatividad debe incluir elementos que generen una sensación de urgencia o necesidad en el espectador para que realice la acción. Por ejemplo, la inclusión de descuentos o promociones especiales puede generar una sensación de oportunidad y motivar al espectador a realizar la acción.
  • El proceso para realizar la acción debe ser sencillo y fácil de seguir. El sitio web o plataforma donde se realice la acción debe estar diseñado para ser intuitivo y sin barreras que puedan dificultar la conversión.

La entrada Cómo crear anuncios y campañas en YouTube para hacer crecer tu marca se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Cómo crear anuncios y campañas en YouTube para hacer crecer tu marca

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×