Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Linkbuilding para mejorar el posicionamiento de tu eCommerce

En el mundo del eCommerce, el posicionamiento en los motores de búsqueda es un factor clave para el éxito de cualquier tienda online. El linkbuilding puede ser muy efectivo para potenciar la aparición de nuestro proyecto en los primeros resultados de las SERPS, traduciéndose en la atracción de más tráfico hacia nuestro sitio web.

Una de las áreas más controvertidas del SEO

El linkbuilding es una técnica de marketing digital que se utiliza para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google, Microsoft Bing y otros buscadores. Consiste en obtener enlaces de calidad desde otros sitios web hacia nuestro propio sitio web (backlinks).

Estos enlaces son importantes porque los motores de búsqueda los utilizan como una forma de medir la autoridad y relevancia de nuestro sitio web en relación con otros sitios web en Internet. Cuanto más enlaces de calidad tenga nuestro sitio web, mayor será su autoridad y mejor será su posición en los resultados de búsqueda.

Una de las formas de obtener enlaces hacia nuestro sitio web es crear contenido valioso y relevante que otros sitios web quieran enlazar. Otro método que podría funcionar es colaborar con otros sitios web para intercambiar enlaces o incluso participar en foros de discusión. Por otro lado, cabe destacar que publicar artículos en otros sitios web con un enlace hacia nuestro sitio también es una forma de lograr resultados.

Claves para llevar a cabo una estrategia de linkbuilding efectiva

El linkbuilding, o la construcción de enlaces, es una de las técnicas más importantes en el ámbito del SEO para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. A continuación, te presentamos algunas claves para llevar a cabo una estrategia efectiva de linkbuilding:

  • Contenido de calidad: El primer paso para conseguir enlaces es contar con un contenido de calidad que sea útil y relevante para los usuarios. Si nuestro contenido no es interesante, difícilmente conseguiremos enlaces.
  • Investigación de palabras clave: Es importante realizar una investigación de palabras clave para identificar aquellos términos y frases que los usuarios utilizan para buscar información relacionada con nuestro sitio. Esto nos ayudará a enfocar nuestra estrategia de linkbuilding en aquellos sitios web que ya estén hablando sobre temas similares.
  • Identificación de oportunidades: Una vez que tenemos identificadas las palabras clave, debemos buscar sitios web que ya estén hablando sobre esos temas. Para ello podemos utilizar herramientas como Ahrefs, Moz o SEMrush.
  • Creación de contenido específico: Es importante crear contenido específico que sea útil y relevante para los sitios web que queremos que nos enlacen. Por ejemplo, si queremos conseguir enlaces desde un sitio web que hable sobre marketing digital, podemos crear un artículo que hable sobre las últimas tendencias en SEO.
  • Contacto con los sitios web: Una vez que tenemos identificados los sitios web que queremos que nos enlacen, es importante contactar con ellos y presentarles nuestro contenido de forma clara y concisa. Es importante ser respetuosos y no enviar correos masivos ni spam.
  • Diversificación de enlaces: Es importante diversificar los enlaces y conseguir enlaces desde distintos tipos de sitios web, como periódicos, blogs, directorios o redes sociales. Esto ayudará a aumentar la autoridad de nuestro sitio web y a mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

3 Principales Beneficios asociados al Linkbuilding en eCommerce

En el ámbito del eCommerce, el linkbuilding puede ser una estrategia muy efectiva. Esta ayudaría a mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online en los motores de búsqueda y atraer más tráfico hacia nuestro sitio web, lo que puede impactar en el aumento de nuestras ventas y la generación de nuevos clientes. A continuación, algunos de los beneficios más destacados del uso de linkbuilding en eCommerce:

1. Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda: Al conseguir enlaces de calidad hacia nuestra tienda online, estamos indicando a los motores de búsqueda que nuestro contenido es relevante y valioso. Esto puede aumentar nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda y aumenta la autoridad de nuestro sitio web.

2. Genera tráfico hacia nuestro sitio web: Consiguiendo enlaces de sitios web que tienen una audiencia similar a la nuestra, podemos atraer a usuarios que puedan estar interesados en nuestros productos o servicios.

3. Mejora la reputación de nuestra tienda online: Al conseguir enlaces de calidad hacia nuestra tienda online, estamos indicando a los usuarios que nuestro sitio web es de confianza. Esto puede mejorar la reputación de nuestra tienda online y aumentar la seguridad de los visitantes a la hora de tener que realizar una transacción.

Una sólida estrategia de linkbuilding es fundamental para impulsar el éxito y crecimiento de tu tienda online en el competitivo mundo digital.

Ayuda a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, aumentando la visibilidad y el tráfico orgánico hacia tu tienda. Además, los enlaces de calidad provenientes de sitios relevantes y autorizados refuerzan la credibilidad y confianza de tu marca, generando más oportunidades de negocio.

Si quieres poner esta estrategia en práctica y no sabes cómo, desde FreshCommerce podemos ayudarte. Contáctanos y te armaremos un plan a medida, en función de los objetivos de tu proyecto y presupuesto disponible.

La entrada Linkbuilding para mejorar el posicionamiento de tu eCommerce se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Linkbuilding para mejorar el posicionamiento de tu eCommerce

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×