Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El nuevo aliado en el marketing online: el snackable content

En la actualidad, el mundo online lucha por la atención de los usuarios. En un océano donde los consumidores están sobrecargados de información, la atención personalizada se ha convertido en un recurso muy valioso. Para ello, los creadores de contenido online han desarrollado una estrategia que muchos consumimos y pocos conocen de qué se trata: el snackable content.

Qué es el snackable content

Las Redes Sociales y el mundo online, al igual que una mesa servida con un delicioso y variado tapeo, nos ofrecen una gran cantidad de información organizada y representada de diversas formas.

El snackable content se define como un tipo de contenido directo, corto y fácil de digerir, que se presta a ser consumido y compartido de forma pasiva en las redes sociales. 

El objetivo principal del snackable content es atraer la atención del consumidor de manera inmediata y retenerla el tiempo que sea necesario para transmitir el mensaje de forma efectiva.

¿Por qué es una estrategia tan valiosa?

Los mensajes que se difunden a través del snackable content son rápidos de ver y entender. Además, divierten a la audiencia, siendo la forma más adecuada para empezar una conversación entre marca y consumidor en Instagram. 

¿En qué formato se publican los Snackable content?

Los formatos por excelencia a la hora de crear snackable content, se encuentran los videos cortos, imágenes llamativas, los GIFS, los memes y las infografías. Este tipo de formato posee un gran valor a la hora de transmitir mensajes de manera rápida y efectiva, ya que no requieren de la atención extendida del consumidor.

Imágenes con citas

Las imágenes con citas o quotes, atraen más la atención por sí solas. La clave en este caso es encontrar una cita cuyo contenido se oriente a los objetivos del propio negocio. 

Memes y GIFS

Los memes y los GIFS se han vuelto un imprescindible dentro de las redes sociales. Estos son una forma fácil y divertida de compartir mensajes. Además, su formato de fácil consumo los hace ideales para capturar la atención del usuario y mantenerla durante más tiempo. Desde FreshCommerce aprovechamos este recurso para generar contenido en nuestras redes sociales, generando imágenes llamativas, frente a los que l

Por otro lado, los memes y los GIFS son una forma efectiva de hacer que los contenidos se hagan virales en las redes sociales, ayudando así aumentar el alcance y exposición e la marca.

Videos cortos

En este caso, los videos cortos también se han popularizado en las redes sociales. Tik Tok o Instagram han aprovechado esta tendencia para atraer la atención de los usuarios, ya que este formato de videos cortos ofrece una experiencia de contenido rápida y dinámica. 

Infografías

Las infografías son una forma sencilla de condensar grandes cantidades de información en un formato visual. Estas son una elección perfecta para compartir datos y estadísticas complejas de manera clara y concisa.

Se debe tener en cuenta que el snackable content no es una alternativa al contenido de mayor profundidad, sino que debe ser visto como un complemento a este tipo de contenido más denso. 

Consejos para triunfar con el snackable content

  • Aprovechar la actualidad. El snackable content funciona muy bien mezclado con la actualidad. Cuando ambos se combinan. Existen altas probabilidades de que el contenido se haga viral.
  • Reutilizar contenido. Se puede aprovechar el contenido de tu marca por tus clientes. Con este tipo de contenidos se puede resubir y dar así mucho más valor al contenido.
  • Evita temas complicados. Siempre tendrá más valor el contenido generado a partir de temas divertidos y curiosos, que genere sentimientos en el usuario.
  • Cuidar el mensaje. La información debe ser concisa para que se pueda captar de manera directa.
  • Atrapar a la audiencia. Esta estrategia es relevante a la hora de generar relaciones con la audiencia. Por ello, es importante conocer al público al que se va a dirigir, para conectar con la marca y concretar el contenido aportando valor.

Snackable content en el marketing online

Hoy en día debido a al exceso de estímulos, abundancia de información y facilidad para obtenerla, la atención es un recurso escaso y, por tanto, valioso. A la hora de planificar la estrategia de marketing online de tu proyecto, es fundamental tener en cuenta este tipo de contenido para captar el interés de tus postenciales clientes y seguidores de una forma efectiva. 

El snackable content nos ayuda a generar engagement con nuestro target y nos posiciona en la mente de futuros consumidores y followers. Lo que se puede traducir en nuevas ventas y fidelización de aquellos clientes a los que hemos conquistado.

Aprovecha a incluir en tu calendario de redes sociales publicaciones que generen que tus clientes se sientan reflejados, incluye vídeos cortos o gifs en tus newsletters para que de manera rápida puedan ver tus productos en detalle y mantente al día sobre los temas en tendencia, para generar contenido relacionado y subirte a la ola para viralizarlo.

¿Aún no sabes como llevar a cabo tu plan de marketing online? ¡Ponte en contacto con nosotros que sabremos cómo ayudarte!

La entrada El nuevo aliado en el marketing online: el snackable content se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

El nuevo aliado en el marketing online: el snackable content

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×