Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Instagram da la posibilidad de vincular hasta 5 links en la biografía de tu perfil

Hasta el día de hoy, los usuarios de Instagram tenían que utilizar herramientas externas para incluir más de un link en su perfil en la red social. Meta ha escuchado la demanda recurrente de su comunidad de usuarios y la plataforma ya cuenta con la posibilidad de incluir hasta cinco links en la página de perfil. Esto facilitará que los usuarios dirijan a sus seguidores a otro tipo de contenido, perfiles, páginas web, etc.

Cómo agregar los cinco enlaces al perfil de Instagram

Esta nueva función está disponible para todas las cuentas, tanto personales como de empresas. Con esto, la compañía pretende atraer a los creadores de contenido de vuelta a su aplicación. Una vez actualizada la app, únicamente hay que abrir el perfil de Instagram y pulsar el botón de “Editar”. Tras esta acción, hay que dirigirse a “Enlaces” y “Añadir enlace”. Una vez hecho, podremos arrastrar y agregar los enlaces en el orden en el que se prefiere que aparezcan.

Características de los enlaces anclados al perfil de Instagram

Tras algunas pruebas por parte de diferentes usuarios, se confirma que no existe limitación al vincular un perfil de Instagram a alguna plataforma de la competencia, como Tik Tok o Youtube. En esta línea, Instagram permite agregar un URL al perfil propio de Facebook con una opción de enlace dedicado. Este enlace en concreto tiene una apariencia más personalizada, con un ícono de Facebook y un texto que dice “Perfil de Facebook”. Al contrario, los enlaces externos a Meta no incluyen personalizaciones, cómo iconos.

En cuanto a las condiciones de seguridad de Instagram, la compañía confirma que los usuarios podrán incluir cualquier URL que cumpla con las Pautas de la Comunidad y Términos de Servicios. Por ende, los enlaces serán escaneados para garantizar que estén dentro de esas pautas y no sean dañinos para la comunidad.

Visualización de las URL

Los enlaces anclados al perfil no se abrirán en una ventana separada del navegador, sino que se abrirá dentro de la propia aplicación. Así Meta garantiza que sus usuarios no van a abandonar la aplicación, manteniendo la navegación interna en la plataforma.

Por el contrario, si el usuario desea abrir el sitio web en cuestión en una ventana separada del navegador, como Safari o Chrome, deberá clicar en el menú de tres puntos en la parte superior de la página y elegir “Abrir en el navegador del sistema”.

Linktree o Beacon para añadir links en el perfil de redes sociales

Instagram ha tardado en darse cuenta de la necesidad de incluir enlaces en los perfiles de sus usuarios. Debido a las limitaciones de la plataforma que, durante mucho tiempo, impidió que los usuarios pudieran agregar múltiples enlaces a otros sitios, limitando a un único URL en la biografía, salieron a la luz aplicaciones como Linktree o Beacon. Estas herramientas son árboles de enlaces que facilitan crear una landing donde incluir múltiples links clicables con diferentes Call to actions (CTAs)Así, servían de ayuda para suplir la falta de más enlaces en la bio de Instagram y poder llevar a las personas a perfiles en otras redes sociales, plataformas o webs

En esta línea, tras la implementación de esta nueva actualización por parte de Instagram, la compañía no planea bloquear los enlaces de Linktree o de otro tipo de plataformas para indexar URL en los perfiles. De hecho, continúan siendo herramientas útiles si necesitamos más de 5 enlaces o si queremos personalizar la apariencia de los botones o incluir elementos gráficos. Aún así, todas estas aplicaciones de árboles de enlaces temen una caída drástica en el usuarios tras la implementación de la nueva funcionalidad de la red social.

Instagram no es la única plataforma en tomar la decisión

Una vez más, Instagram no es la única en tomar decisiones importantes respecto a las opciones de enlazado de los perfiles. Tik Tok ya había tenido en cuenta la funcionalidad de incluir enlaces en los perfiles registrados como “Cuenta Comercial”. Al contrario que Instagram, esa opción no está habilitada para los usuarios estándar y creadores que quieran redirigir a sus seguidores a otros sitios web.

La decisión de Instagram de ampliar el número de enlaces biográficos puede suponer una ventaja competitiva para la plataforma respecto al gigante asiático. De hecho, Tik Tok recibe críticas de sus usuarios por las limitaciones que impone a las cuentas no profesionales.

¿Por qué esto beneficia a los eCommerce?

Esta nueva función de Instagram brinda a los anunciantes y empresas la oportunidad de aumentar el tráfico en sus páginas web, tiendas eCommerce y otro tipo de plataformas online.

Con la capacidad de agregar más de un enlace, las empresas pueden promocionar de manera efectiva su propia marca, productos o servicios a clientes altamente potenciales. En consecuencia, podrán aumentar en gran medida el compromiso y las conversiones. 

La entrada Instagram da la posibilidad de vincular hasta 5 links en la biografía de tu perfil se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Instagram da la posibilidad de vincular hasta 5 links en la biografía de tu perfil

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×