Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Retos de los eCommerce en 2023 y cómo superarlos

¿Eres una empresa eCommerce y estás listo para enfrentar los retos comerciales 2023? La evolución constante del comercio electrónico trae nuevas oportunidades y desafíos en el mercado global. Los consumidores son cada vez más exigentes y requieren una calidad de servicio excepcional. Descubre en nuestro blog cuales son las estrategias innovadoras para afrontar los nuevos paradigmas del eCommerce y hacer frente a los desafíos que se presentan en este año 2023. ¡No te quedes atrás!

Situación de los eCommerce en la actualidad

En los últimos años, el panorama del comercio electrónico se ha visto en auge, tomando así mayor relevancia dentro del mercado global. En 2020, con el inicio de la pandemia del COVID-19, Internet fue el único medio a través del cual las empresas podían seguir generando ingresos. Fue para muchos la única vía para poder satisfacer sus necesidades de Compra. Desde ese año, donde cerca del 90% de la población mundial admitió haber comprado en Internet, el número de tiendas online ha ido en aumento. Pese a estos datos esperanzadores, los últimos acontecimientos globales han hecho que comiencen tiempos de incertidumbre para los comercios electrónicos. Nos encontramos al borde de una recesión, una nueva crisis amenaza el mercado mundial, lo que planteará un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios.

Se deja atrás la compra rápida e inconsciente y se abre paso a un consumo más meditado, donde  la experiencia de compra cobra mayor relevancia. Pero no todo queda aquí. Los eCommerce no sólo se enfrentan a un cambio drástico en los hábitos de consumo de sus clientes, también deben desenvolverse en un mercado en el que cada vez existe más y mejor competencia. La actualización e innovación constante por parte de las empresas es imprescindible, para así poder seguir el ritmo acelerado de los cambios que surgen en el ámbito digital.

En este contexto, la empresa multicanal Retail Rocket, especializada en la personalización de experiencia de compra en eCommerce a través de IA (Inteligencia Artificial), declara que “detrás de cualquier desafío existe una oportunidad que se puede utilizar para implementar las nuevas tecnologías y/o herramientas de eCommerce más avanzadas y obtener resultados exitosos”.

Guía Retail Rocket, retos de los comercios electrónicos 2023

La guía creada por Retail Rocket define los principales desafíos a los que se enfrentarán los eCommerce en 2023, acompañados de diversas prácticas para abordarlos con éxito. Entre los puntos más destacables se encuentran:

  • Ajuste de los precios y flexibilidad de pago: Debido a la situación de crisis que vivimos, los usuarios tienden al ahorro. Es decir, a la compra mínima de productos que cubran sus necesidades. Como consecuencia, las empresas deben crear estrategias de compra que faciliten que los consumidores sigan comprando la misma cantidad que antes. Entre los métodos que se proponen se encuentran los modelos de suscripción, donde, a cambio de una cuota mensual, se le concede al cliente una serie de productos de manera recurrente. En la misma línea, otro planteamiento sería la creación de ofertas que inciten la conversión. Además de implementar estas buenas prácticas, Retail Rocket recomienda  flexibilizar los pagos con métodos de financiación o acciones de “compra ahora y paga después”, en la que el usuario no se vea obligado a pagar grandes cantidades de manera inmediata.
  • Servicios de entrega económicos: Tras la pandemia, el envío a domicilio se ha vuelto cada vez más común, lo que permite que el usuario reciba su compra sin tener que desplazarse. Sin embargo, para seguir ofreciendo este servicio las empresas eCommerce deben considerar varios factores, como: reducir los costos de envío y acortar los tiempos de entrega (aproximadamente de 24 a 72 horas). De esta manera, se garantiza una gestión de compra satisfactoria para los clientes.
  • Newsletters personalizadas: Mantener el contacto con los clientes es un factor imprescindible a la hora de mantener una fidelización a lo largo del tiempo. Por ello, crear newsletters personalizadas y segmentadas es uno de los principales retos de las empresas electrónicas. Es decir, dejar atrás los emails masivos y comenzar a enviar correos específicos para cada usuario, según sus necesidades.

Consejos y estrategias para los eCommerce

Entre otros aspectos, una experiencia de compra mejorada adquiere mayor relevancia, pues aumentan de las expectativas de los clientes que son cada vez más exigentes. Para estar a la altura, las empresas deben de adelantarse a las nuevas necesidades del mercado y diseñar soluciones basadas en el feedback recabado a partir de experiencias anteriores de compra. 

Para ello, Robert Brandl, fundador de Tooltester, empresa especializada en creación de plataformas web, explica algunas de las posibles soluciones que necesitan tener en cuenta la mayoría de los eCommerce:

  • Opciones de autoservicio: El autoservicio podría incluir chatbots en sitios web o aplicaciones móviles que respondan a preguntas o ayuden con consultas relacionadas con pedidos.
  • Varias opciones de envío y recogida: Los clientes asumen nuevas necesidades en cuanto a métodos de entrega. Por ello, se debe contemplar diferentes opciones de envío y recogida de productos.
  • Diferentes opciones de pago. Las empresas deben considerar más posibilidades además del pago por tarjeta de crédito, por ejemplo: financiación, pago por bizum, paypal, etc.

Si logras implementar todas estas estrategias en tu empresa, podrás enfrentar los retos eCommerce 2023 sin preocupación alguna. ¡Prepárate para triunfar en el comercio electrónico del futuro!

La entrada Retos de los eCommerce en 2023 y cómo superarlos se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Retos de los eCommerce en 2023 y cómo superarlos

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×