Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Shopify ya permite vender a través de YouTube

No es ningún secreto que la influencia de los creadores de contenido en las compras online es bastante importante. 

Los internautas consumen cantidades ingentes de vídeos de recomendaciones de Productos, reviews y unboxings, con el objetivo de encontrar gangas y descubrir nuevos artículos. 

Es por eso que Shopify, una de las plataformas líderes de comercio electrónico, ha anunciado su asociación con Youtube, con el objetivo de unir fuerzas y proponer nuevas formas de adquisición para productos en internet. 

Los influencers y su lucrativo gancho para disparar las ventas en eCommerce

Ya se habla de ‘economía de creadores de contenido’ haciendo referencia a todo ese volumen de negocio que mueven los influencers a través de sus colaboraciones y asociaciones con otras marcas. 

Se prevé que en 2022, este volumen de negocio alcance los 104.000 millones de dólares, según Influencer Marketing Hub. 

Obviamente, al moverse en el mismo medio, la relación influencers-ecommerce no podía ser sino un matrimonio perfecto. Y es que no es necesario traspasar la barrera online para que el usuario pase de ver un producto recomendado por su creador de contenido favorito, a completar la compra en la tienda online en cuestión. 

Shopify feat. Youtube Shopping; la nueva era de las compras online

¿Y si todavía podría ser más sencillo vincular las compras de productos y artículos al contenido en vídeo en plataformas como Youtube?

Gracias a la nueva asociación entre Shopify y YouTube esto es ya una nueva realidad. De esta forma, se ofrecen 3 modos distintos de ofrecer los productos en los canales de esta plataforma: en vídeos, a través de transmisiones en directo y en le pestaña ‘tienda’. 

  • Vídeos: en cualquier vídeo será posible etiquetar productos de tiendas afincadas en Shopify. Así, los usuarios que estén visualizando un vídeo en donde se estén recomendado, revisando o utilizando productos, podrán hacer click en ellos directamente dentro del entorno del mismo vídeo, y redirigirse a la tienda online en cuestión. 
  • Transmisiones en directo: los live stream son una forma increíble de conectar con el público al proporcionar una experiencia mucho más natural y cercana. Obviamente, este tipo de contenido es perfecto para recomendar productos y otros artículos a nuestra audiencia. 
  • Pestaña ‘tienda’: hoy en día, muchos comercio ya cuentan con su propio canal de Youtube en el que comparten contenido de forma habitual. Estos negocios contarán con una pestaña ‘tienda’ en donde mostrar sus productos. 

Como no podía ser de otra manera, esta nueva funcionalidad facilita la integración con una actualización del catálogo automática entre plataformas, desde los precios hasta los nombres de los artículos, empleando la plataforma de Shopify como si de un sistema operativo se tratara. 

Además, también se ofrece al usuario un completo análisis del rendimiento de los vídeos con respecto a las ventas de cada artículo promocionado en los mismos. 

Este nuevo módulo está disponible desde el 19 del pasado julio, y aunque todavía se encuentra en fase experimental, promete marcar las pautas de lo que será la tendencia del futuro en el campo del marketing de creación de contenido y el social commerce. 

La entrada Shopify ya permite vender a través de YouTube se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Shopify ya permite vender a través de YouTube

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×