Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores libros sobre eCommerce y marketing online para el 2022

¿Sediento de nuevas ideas para tu eCommerce? ¿Quieres saber qué se mueve por el mundillo de los negocios online y cuáles van a ser las tendencias que marcarán los próximos meses? ¡Entonces definitivamente te recomendamos que eches un ojo a estas interesantes lecturas!

Al ser libros relativamente nuevos, debes tener en cuenta que ninguno cuenta con traducción al español (y la mayoría quizás ni llegue). No obstante, si tienes buen nivel de inglés y ganas de absorber ideas refrescantes que luego puedas aplicar en tu eCommerce, aquí te dejamos nuestra selección de libros recomendados: 

SEO 2022: Learn search engine optimization with smart internet marketing strategies de Adam Clarke

SEO 2022 Adam Clarke (Amazon)

El SEO o la optimización para motores de búsquedas, es el principio básico que nos ayudará a ganar algo muy deseado por cualquier eCommerce: visibilidad online. 

Si queremos rankear en los primeros puestos de Google cuando alguien busca un producto que nosotros vendemos en nuestra tienda online, deberemos posicionarnos para esas keywords. Cuanta más competencia, mejores estrategias deberemos utilizar para este fin. 

Este libro ofrece un recogido actualizado de estrategias adaptadas al 2022. Algo sumamente importante, ya que las normas de Google con respecto al posicionamiento cambian constantemente. 

Por si fuera poco, Adam Clarke nos enseña cómo emplear técnicas que nos permitan ‘esquivar’ estas actualizaciones, y poder construir una estrategia de posicionamiento SEO evergreen para nuestro negocio que se mantenga impertérrita ante cualquier cambio. 

El texto en sí está bien estructurado y va al grano; aquí no encontrarás grandes parafernalias ni explicaciones superfluas. Eso sí, te recomendamos que antes de iniciar esta lectura, cuentes con un conocimiento mínimo sobre la jerga del mundillo SEO para que algunos conceptos no te pillen de sorpresa. 

Selling The Intangible : Turn Your Knowledge into Income. Generate Predictable Profits. Build a Wildly Successful Digital Product Business Meera Kothand

Selling The Intangible Meera Kothand (Amazon)

Un libro altamente recomendable para los vendedores de infoproductos que desean iniciarse en este tipo de negocios online, o que ya tienen un catálogo de productos y les gustaría mejorar sus estrategias de venta. 

Meera Kothand no solo nos hablará de qué tipo de infoproductos tienen más potencial para nuestro negocio, sino que también establece unas directrices para crear un ‘costumer journey’ perfecto según nuestra necesidades. 

Con información paso a paso, útil y sin ningún tipo de paja, la autora nos ofrece a lo largo de 166 páginas un sinfín de trucos y consejos tremendamente útiles que nos permitirán dar los primeros pasos (o perfeccionar, si eso es lo que necesitamos) en el mundo de la creación y venda de productos digitales. 

Emotion by Design: Creative Leadership Lessons from a Life at Nike de Greg Hoffman

Emotion by Design Greg Hoffman (Amazon)

De la mano del CMO de Nike, Greg Hoffman, Emotion by Design nos trae las claves y lecciones sobre creatividad y cómo crear un vínculo emocional con tus compradores. 

Entre sus páginas nos hablará de algunas de las campañas más icónicas de la marca, y cómo las plantearon para que tuvieran el mayor impacto posible en la audiencia. Además, nos cuenta los más y los menos del trabajo en equipo, y cómo plantear una coordinación eficiente para lograr los mejores objetivos. 

No importa si tu negocio no es una marca mundialmente conocida como Nike; en este libro encontrarás consejos que puedes extrapolar a tu pequeño negocio, y sobre todo, mucha inspiración para seguir adelante con tu proyecto eCommerce. ¡Un lectura casi obligatoria para cualquier emprendedor que se precie! 

The NFT Handbook: How to Create, Sell and Buy Non-Fungible Tokens de Matt Fortnow y QuHarrison Terry

The NFT Handbook Matt Fortnow y QuHarrison Terry (Amazon)

Un nuevo mercado esta naciendo ante nosotros; los NFT’s son cada vez más populares en el entorno de internet. Se trata de un sector todavía en pañales, pero con gran potencial de crecimiento y con una proyección bastante buena. 

Si estás pensando en diversificar y vender productos NFT en tu comercio electrónico, o quieres iniciar una tienda online enteramente basada en Tokens No Fungibles, este es tu libro. 

Se trata de una guía sumamente bien detallada con todo tipo de datos útiles que te permitirán establecerte en este sector sin la necesidad de tener conocimientos técnicos previos. Entre otras cosas, con este libro aprenderás a:

  • Crear tus propios NFT’s.
  • Venderlos a través de la tecnología blockchain.
  • Elaborar colecciones que despierten un cierto interés en la audiencia desde el punto de vista del marketing.
  • Comprar y pujar por NFT’s en internet sin salir escaldado. 

Eso sí, ten en cuenta que esta guía está muy enfocada a personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el tema. Si ya sabes un poco del mundillo NFT y blockchain, quizás encuentres su contenido un poco simplón y amateur. Pero si eres neófito en el tema, ¡ni te lo pienses!

The Automatic Marketing Machine de RJon Robins y Danny Decker

The Automatic Marketing Machine RJon Robins y Danny Decker (Amazon)

¿Te imaginas poder producir ingresos mientras duermes? Bajo esa premisa, se vende el gran sueño online de cualquier emprendedor digital: construir una máquina de dinero que trabaje de forma automática sin que nosotros tengamos que hacer (casi) nada para mantenerla. Estamos hablando de la ‘tierra prometida’ de los ingresos pasivos. 

Con casos prácticos reales y un montón de trucos y consejos para construir tu propio sistema de ‘generador de ingresos’, The Automatic Marketing Machine se presenta como una guía imprescindible para aquellos que buscan la libertad financiera gracias a internet, pero no saben por donde empezar. 

La entrada Mejores libros sobre eCommerce y Marketing online para el 2022 se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Mejores libros sobre eCommerce y marketing online para el 2022

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×