Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Métodos de pago a plazos para eCommerce

Ofrecer a los Clientes flexibilidad tanto en los pagos como en los procesos de compra se ha convertido en un asunto clave para lograr aumentar las ventas y diferenciarse del resto de la competencia.

Los pagos aplazados o por cuotas, son hoy ya un must que prácticamente todas las grandes marcas de internet ponen a disposición de sus clientes. Pero, ¿significa que para ofrecer esta opción voy a tener que cobrar el dinero de los pedidos a plazos y recibir menos importe mes a mes? ¿Necesito ser una gran empresa para considerar esto como una opción factible para mi negocio?

Pues lo cierto es que la respuesta a ambas preguntas es un claro y rotundo: ¡no! Y es que los pagos a plazos son una opción de los más interesante, fácil de integrar en nuestro negocio y que apenas te conllevará ningún dolor de cabeza, y sí un montón de ventajas interesantes. 

Ventajas del pago a plazos para tu eCommerce

Está claro que el método de pago a plazos es una gran ventaja para el cliente, ya que le permite realizar sus compras con flexibilidad. Pero, ¿y qué hay de los negocios? ¿En qué se benefician de añadir esta forma de pago?

  • Más ventas de productos de alto importe: este tipo de método de pago es ideal para la compra de productos que tienen un alto importe, como aparatos tecnológicos o ropa de marca. 
  • Más productos en una misma compra: al tener flexibilidad en los pagos, es más probable que el cliente se anime a realizar compras con más productos en un mismo pago, y fraccionar el pago total a plazos. 
  • Mejora el ratio de la conversión: el proceso de decisión del cliente es menor, al no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero de una vez. Eso se traduce en una mejor tasa de conversión. 
  • La financiera asume los riesgos: en la mayoría de financieras especializadas en eCommerce, es la empresa la que asume los riesgos, y no nuestro negocio. Nosotros recibiremos el pago completo en el momento de la compra. Eso sí, como norma general, deberás abonar una tarifa por cada compra que se adapta según el intermediario que escojamos y el tamaño de nuestro negocio. 
  • Aparecer en directorios de tiendas: muchos de estos servicios de pago a plazos cuentan con directorios de todas las tiendas online que ofrecen su método de pago, lo que siempre nos dará un poco más de visibilidad.
  • Más confianza para el consumidor: pagar con un método a plazos que sea relativamente conocido, como Cetelem o PayPal, ayudará a que los clientes se sientan más seguros de financiar sus compras. 

Cuándo está recomendada la financiación en las compras

Hay dos situaciones principales en las que las compras a plazos pueden ser una excelente opción para nuestro negocio:

  • Para productos de alto importe: preferiblemente, a partir de 100 euros.
  • Para compras con gran número de artículos: aunque los productos que nuestros clientes vayan a adquirir no sean de alto importe por separado, si la tendencia de nuestro sector es a comprar muchos productos accesorios al mismo tiempo, dando por resultado un carrito con varios artículos, la financiación puede ser una buena opción en nuestro caso. 

Servicios de pago a plazos

Aquí te dejamos los mejores servicios y métodos de pago a plazos que tienes a tu disposición como comercio electrónico: 

Cetelem

Esta empresa financiera con más de 30 años de experiencia en el sector, ofrece a los comercios electrónicos una forma segura y sencilla de integración para tiendas online. Para comercios que funcionan con Prestashop, WooComerce y Magento la integración es automática a través de un módulo predeterminado. 

Los clientes podrán financiar con Cetelem el 100% de su compra. No es necesario tarjeta, ya que el préstamo puede realizarse el pago a una cuenta corriente. El proceso de contratación es sin ningún tipo de papeleo y de forma totalmente digital. 

Sequra

Uno de los servicios de financiación para eComemrce más utilizados. Entre las empresas que utilizan Sequra para sus operaciones está Kelme, Game, Emagister o The Phone House, entre otros muchos. 

Los clientes tendrán 3 posibilidades de pago:

  • Paga después: para pasar el cargo unos pocos días después de efectuar la compra, facilitando la conversión instantánea. 
  • Pago en 3 veces: sin costes adicionales ni intereses para el cliente. 
  • Pago fraccionado: en plazos de 4, 6, 12 o 18 cuotas

Klarna

La financiera de negocios como Ikea, Asos, Adidas o H&M, ofrece la posibilidad de pagar las compras en 3 cómodos plazos. Una opción ideal para adquisiciones con valor medio, de entre 100 - 300 €. 

Los clientes pueden controlar en todo momento desde la app de Klarna cuándo se van a cargar los próximos recibos, así como anteriores operaciones y todas las compras que están pendientes de pago. 

ScalaPlay

Otra opción sencilla para ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar en 3 plazos sin ningún tipo de interés asociado. 

El proceso de compra simplemente consiste en escoger ‘ScalaPay’ como método en la pasarela de pago. El cliente deberá crearse un usuario (un proceso que no lleva más de 2 minutos) y voilá, ya podrá realizar su pago en 3 cómodos plazos. 

Viabill

Esta firma danesa desembarcó en España hace algo más de un año y ya ha conseguido hacerse un hueco en el ocupado sector de los micro-créditos para compras. 

Se trata de una opción bastante parecida a la anterior, con la gran diferencia de que en vez de 3 cotas Viabill permite devolver el pago en 4, sin intereses para el cliente. 

ClearPay / AfterPay

Tras la adquisición de Pagantis en 2020, la empresa australiana Afterpay se introdujo en España bajo su marca europea Clearpay. La financiera a plazos de marcas como Shein, Primor o Motocard. La propuesta de ClearPay no dista demasiado del resto: pago en 3 cuotas, todo controlado cómodamente a través de una aplicación por parte del cliente y sin intereses para el consumidor.

Al igual que Viabill o Klarna, ClearPay también cuenta con su propio directorio de tiendas asociadas, lo que ayuda a aumentar la visibilidad online tanto en web como en su propia aplicación y por qué no, conseguir nuevos clientes para nuestro negocio. 

Stripe

Esta empresa tecnológica fundada en 2011 no se trata simplemente de una financiera de pago a plazos, sino que en realidad podríamos considerarla como un intermediario de pagos parecido a PayPal, que además integra un método de pago a plazos entre su cartera de servicios. Se trata, precisamente de Afterpay, que brinda un servicio de pago flexible con el que permite establecer hasta 4 cuotas a abonar en un periodo de 6 semanas sin tener que pagar intereses. 

Paypal 

Sin duda, PayPal, por su veteranía y renombre, se convierte en una de las opciones favoritas por parte de los clientes a la hora de escoger un método de pago que genera confianza. Paypal no solo aporta una garantía de devolución al comprador, sino que ahora también ofrece la posibilidad de pagar una adquisición en 3 cuotas sin intereses. 

La forma de escoger este método de pago se realiza de forma similar a cuando realizamos una compra habitualmente con PayPal: se escoge el método de plazos en la pasarela de pago, se inicia sesión con el usuario de PayPal y en tiempo real, la solicitud de crédito del cliente se revisa dando respuesta al momento. 

La entrada Métodos de pago a plazos para eCommerce se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Métodos de pago a plazos para eCommerce

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×