Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevas funciones de Performance Max en Google Ads

Este año, el evento de Marketing Live de Google que se celebra cada año, ha venido cargado de actualizaciones en los productos publicitarios. Y es que, el mundo del marketing digital y el ecommerce, va a una velocidad tan acelerada que lo que hace 6 meses funcionaba, ya está desfasado. Una de las actualizaciones que se mencionaron en el evento, fue la de Performance Max o campañas de máximo rendimiento. Te contamos todo en este blog.

En muchas ocasiones, nos llegan preguntas de ¿por qué no vendo si mi ecommerce es óptimo y llevo tiempo con campañas digitales publicitarias? y la respuesta es muy sencilla ¿estás hablando con tu público objetivo? Pongamos un ejemplo: Abrimos una academia de inglés con precios económicos. Dirigida principalmente a chicos y chicas universitarios. Decidimos hacer flyers publicitarios y nos ponemos en la puerta de la universidad a repartirlos. Esta acción seguramente nos traiga clientes, pero no estamos cubriendo otras zonas en las que es probable que se encuentre también nuestro público como por ejemplo el metro.

En el caso de Performance Max el ejemplo sería el siguiente: Nuestra academia de inglés necesita clientes y sabemos que son universitarios. La cuestión es que para contactar con este público y hablarles acerca de la academia, existen numerosos medios y limitarnos a estar en la puerta de la universidad hace que muchos de los estudiantes no nos lleguen a conocer. ¿Qué otros medios utilizaríamos para maximizar la información de la academia y que nos conozcan? El tablón de anuncios de la universidad, sus correos electrónicos, el parking, la cafetería… Las campañas de Máximo rendimiento se encargan de cubrir todos estos canales o medios de comunicación dentro de Google.

Muchas veces, más que la cantidad de recursos que invirtamos, el valor se encuentra en la calidad y ejecución de estos recursos.

¿Qué es Performance Max o campañas de máximo rendimiento?

Performance Max o campañas de máximo rendimiento es un nuevo tipo de campañas que ofrece Google Ads que permite aparecer en todos los soportes publicitarios de Google, marcando los objetivos de negocio. Estas campañas, han sido creadas para ayudar a completar conversiones en canales como Youtube, Display, Búsqueda, Gmail o Google Maps al mismo tiempo. Dependiendo de la interacción que llegue a alcanzar cada canal, el algoritmo se irá optimizando para obtener el máximo rendimiento.

Las campañas de máximo rendimiento, se establecen según objetivos de conversión (CPA o ROAS) y se optimizan bajo el sistema Smart Bidding, lo que aumenta las conversiones y el valor. A continuación te contamos qué ventajas tienen este tipo de campañas y las últimas actualizaciones de Google.

Ventajas de las campañas de Performance Max o Máximo rendimiento

Existen numerosas ventajas de las campañas de máximo rendimiento pero esto no significa que sirva para todos los objetivos de negocio. Como siempre, cada estrategia SEM debe ser estudiada y personalizada para alcanzar los objetivos marcados. A continuación te contamos las principales ventajas de las campañas de máximo rendimiento:

  • Encuentra nuevos clientes gracias a la comprensión en tiempo real de Google. Esto supone generar nuevos segmentos de audiencia y aparecer en el momento adecuado.
  • Conduce mejor a tus clientes para terminar la conversión, ya que aparece en el momento de búsqueda de los usuarios.
  • Consigue estadísticas útiles para tus estrategias de negocio. Ayudan a comprender cómo funciona la automatización y con el informe de combinaciones, podemos conocer qué creatividades obtienen mayor rendimiento.
  • Automatiza campañas para aumentar conversiones ya que la automatización optimiza los presupuestos en todos los canales para obtener todas las oportunidades en tiempo real.

Nuevas funciones de las campañas de Performance Max o Máximo rendimiento

Entre las nuevas funciones que anunció Google hace unas semanas, nos encontramos con muchos avances positivos para mejorar el rendimiento de las campañas:

  • Maximizar la funcionalidad de encontrar clientes potenciales y aumento de ventas.
  • Proporcionar datos de tus propios clientes para identificar clientes nuevos con las listas de segmentación.
  • Análisis estadístico de las campañas con información útil, incluyendo información sobre los intereses de los consumidores.
  • Actualización de las campañas de shopping inteligentes manteniendo la información de la campaña.

Casos de éxito

Te contamos algunos casos de éxito de empresas que han optado por campañas de Performance Max o máximo rendimiento:

Allianz España

Allianz España decidió enfocar sus campañas de Google Ads en estrategias de máximo rendimiento para conseguir la mayor rentabilidad del presupuesto disponible. Su objetivo era aumentar clientes potenciales bajando el CPC que tenían en las campañas de search genéricas.

“Performance Max nos ha ayudado a activar una estrategia complementaria de embudo completo. Gracias a las capacidades avanzadas de aprendizaje automático, hemos podido aumentar el alcance y las conversiones de manera muy eficiente” declaraba Inmaculada Lestayo Campos, Gerente de Marketing Digital, Allianz para Google Ads.

MG Motor

MG Motors apostó por las campañas de máximo rendimiento al querer entrar a un mercado tan competitivo como Vietnam en el mercado automotriz. Personalizaron segmentos de audiencia e introdujeron información de los visitantes anteriores del sitio web. Según Google Ads “Esto condujo a un aumento del 39 % en los clientes potenciales de prueba a un costo por cliente potencial un 83 % menor en comparación con el promedio de la cuenta”.

Las campañas de Máximo rendimiento tardan aproximadamente 6 semanas en comenzar a dar resultados óptimos ya que es un proceso de conocimiento que Google debe ir trabajando para conocer cómo obtener los mejores resultados.

En Freshcommerce somos agencia certificada en Google Ads y nos enfocamos en obtener el máximo rendimiento con el presupuesto del que dispongas. Estudiamos, analizamos y personalizamos la estrategia que más se adecua a tus necesidades. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

La entrada Nuevas funciones de Performance Max en Google Ads se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Nuevas funciones de Performance Max en Google Ads

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×