Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Ads ¿Cómo atraer clientes potenciales?

¿Sabes que tiene en común una tienda de ropa, una profesora de inglés y un agente inmobiliario? Que todos quieren atraer clientes. Vivimos en un mundo en el que existen millones de empresas y servicios que ofrecen lo que estás buscando. Claramente, la diferenciación en cuanto a ventajas competitivas es clave y genera éxito, pero más allá de estas ventajas, lo que consigue la conversión es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

En el mundo digital hay muchas variantes y posibilidades para que encuentren tu ecommerce o comercio electrónico, ya sea a través de una web, las redes sociales, post de blog, entre otras. Pero ¿y si no te están buscando a ti directamente? ¿Y si lo que buscan es el producto o servicio que ofreces? Pues bien, es aquí donde la magia de las estrategias SEM empiezan a cobrar importancia.

El SEM o Search Engine Marketing son herramientas del marketing digital que sirven para crear campañas y publicar anuncios pagos en los buscadores, como Google. En palabras más claras, son estrategias que van a ayudar a tu ecommerce a estar en el momento justo y en el lugar correcto. En este post, vamos a hablar acerca de las estrategias SEM en Google Ads, ya que es el mayor buscador del mundo y donde mayor movimiento de estrategias SEM de negocio existen.

Cómo iniciar mi ecommerce en Google Ads

Hacer una campaña en Google Ads no es algo complicado. De hecho, existe una variante de campañas inteligentes que con poca experiencia te permite crearla. Ahora bien, todos podemos hacer croquetas, lo complicado es que sean como las de tu madre o tu abuela.

Lo primero que necesitamos es marcar un objetivo. Parece fácil, pero no todos los negocios con campañas SEM se han marcado objetivos y ese es el principal problema que lleva los resultados a un fracaso. ¿Quiero vender? ¿quiero que me conozcan? ¿quiero lanzar un producto nuevo?. Para tener una estrategia SEM eficaz, necesitarás responder a todos esos quieros.

Una vez marcados los objetivos, debes tener claro quién es tu audiencia, donde está, qué intereses tiene y qué espera encontrar. En caso de tener una audiencia muy amplia y variada, mi recomendación siempre será segmentarla lo máximo posible porque. Es decir, aunque el chocolate le gusta a todo el mundo, el diseño del envoltorio dirigido a niños será de colores y dibujos mientras que el dirigido para adultos será más neutro y elegante.

El tercer punto y no menos importante, es saber cuánto presupuesto quieres invertir para alcanzar esos objetivos.

Estrategias de Google Ads ¿cuál elegir?

Mi experiencia me ha enseñado que aunque no hay un manual que sirva igual para un comercio electrónico que para otro, en el caso de Google Ads, es bastante intuitivo escoger una estrategia u otra según los objetivos. Lo difícil es optimizar esas campañas y generar conversiones.

A grandes rasgos, en esta tabla tienes un resumen que estructura a nivel general las estrategias SEM. Aunque cada negocio tiene sus peculiaridades y puede necesitar o complementar estrategias. En mi caso, suelo recomendar complementar estrategias y no enfocar solo una para acompañar al usuario a ser cliente potencial y terminar en cliente final.

Casos de éxito

Campaña Vídeo: Rexona

Durante el confinamiento, Rexona Argentina lanzó una campaña de vídeo aprovechando el boom de la actividad física en esos momentos #yomemuevoencasa. Según los datos de Google la campaña consiguió un impacto en las ventas del 5% y elevó el conocimiento de marca un 25%.

Campaña Search: Purina

Purina, parte del grupo Nestle, buscaba aumentar su presencia de marca online al comprobar que cuando los usuarios buscaban “comida para perros” en Google, no se mostraba su marca.

En ese momento, comenzó con campañas de posicionamiento en Google, donde consiguió en Chile y Filipinas aparecer en el primer puesto. A esta campaña también ayudó mejorar el posicionamiento orgánico, ya que con el anuncio aparecían en primer lugar y con la mejora del SEO, también como líderes entre los resultados orgánicos.

Como agencia certificada de Google Ads, una de nuestras misiones es ayudarte a optimizar el presupuesto del que dispongas para lograr la mayor conversión. Te acompañamos a crear tu estrategia digital desde el inicio asegurándote un servicio de calidad y profesional. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

La entrada Google Ads ¿Cómo atraer clientes potenciales? se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

Google Ads ¿Cómo atraer clientes potenciales?

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×