Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

InnoBonos 2022: Nueva oportunidad para subvencionar proyectos tecnológicos innovadores

Muy pronto se hará pública a través del BOC la convocatoria para el Programa de Bonos de Innovación 2022, también conocida como INNOBONOS. Estas ayudas  gestionadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, buscan fomentar la innovación tecnológica en PYMES establecidas en Canarias.  

Objetivo del programa y cuantías 

Se trata de promover la innovación tecnológica en las empresas y autónomos canarios. El objetivo es desarrollar su potencial y mejorar su posicionamiento mediante la contratación de servicios con proveedores especializados. La intensidad de la ayuda es del 70% del total del proyecto, hasta 20.000 euros o 12.000 euros dependiendo del tipo de proyecto. 

Áreas tecnológicas subvencionables

A través de estas ayudas podrías financiar proyectos relacionados con la consultoría y asesoramiento en materia de investigación, Desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, transferencia del conocimiento, incorporación de tecnologías TIC, implantación de sistemas de gestión empresarial, como ERP o CRM, así como Desarrollo de estrategias Online de la empresa, que abarca:

Desarrollo Nuevos Proyectos eCommerce y Marketing Digital. 

Desarrollo APP Móviles. Tanto internas como de ecommerce

A continuación todas las áreas establecidas en el programa:

  • Implantación de soluciones de gestión empresarial
  • Desarrollo de estrategia online en la empresa
  • Transferencia de conocimiento
  • Asesoramiento en gestión de la I+D+i
  • Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional e internacional
  • Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa
  • Industria 4.0

No se financian actuaciones  de mejora del producto, al aumento de las capacidades productivas o la adaptación de procesos o productos existentes que no representen una innovación significativa. Recuerda que en la modificación de las bases publicadas en agosto de 2018 se especifica que NO será subvencionable la “Implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc. (ISO9000, ISO14000, ISO45000, etc.)”

Presentación de solicitudes

Para la solicitud de Innobonos se habilitará como en ediciones anteriores y en cada convocatoria, una sede electrónica o aplicativo informático específico adaptado a la convocatoria  y es obligatoria la presentación de la documentación por esta vía. No se acepta otro formato de registro. En esta misma sede electrónica se podrá consultar el estado de tramitación del expediente, documentación presentada, recibir notificaciones, aceptar la subvención etc.

Una vez inscrito, se cuenta con 90 días naturales para completar y presentar el proyecto en cuestión.

Documentación a presentar: 

  • Escritura registrada de constitución y estatutos. En caso de autónomos, documentación equivalente acreditativa de la personalidad.
  • Documentación acreditativa de la representación de quien/es actúa/n en nombre de la entidad solicitante.
  • Información sobre el desarrollo de la actividad económica (alta en el IAE) o Certificado del Registro Mercantil o Asociaciones correspondiente.
  • Acreditación del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad. 
  • Memoria de la actividad a desarrollar. 
  • Oferta del proveedor consistente en presupuesto desglosado de la actuación a desarrollar, coherente con la memoria presentada, describiendo claramente el servicio ofertado y su correspondencia con alguno de los servicios subvencionables y la innovación que supone para la empresa beneficiaria. Se debe indicar el precio y el plazo de ejecución, el coste de cada una de las tareas a realizar.
  • Certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 

Plazos

De momento no hay fechas publicadas oficialmente de los plazos, pero se estima que este mes de abril inicie la convocatoria. Sin embargo, te recomendamos preparar la documentación cuanto antes, debido a que en los criterios de concesión de la ayuda, el orden de registro cuenta. 

Freshcommerce, como todos los años estará a tu disposición para guiarte en la estrategia de tu proyecto, para que se adapte de la forma más eficaz posible. Cualquier duda sobre la inscripción y proceso de solicitud 

La entrada InnoBonos 2022: Nueva oportunidad para subvencionar proyectos tecnológicos innovadores se publicó primero en FreshCommerce.



This post first appeared on Blog FreshCommerce - #eCommerce, Marketing Y Negoc, please read the originial post: here

Share the post

InnoBonos 2022: Nueva oportunidad para subvencionar proyectos tecnológicos innovadores

×

Subscribe to Blog Freshcommerce - #ecommerce, Marketing Y Negoc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×