Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El arbolito de Navidad. Quizás ha llegado la hora de innovar

Típico debate. Árbol de Navidad. Costumbres. Tradiciones. El árbol de Navidad tiene su encanto para las fotos familiares, para atraer miradas maravillosas a los mas pequeños. También sirve para sentirnos a tono emocional con las fiestas de fin de año, para presumir con los vecinos...


Arbolito Real vs. Artificial ¿Cual es más Ecológico?
publicado por Naturalus

El debate de cada Navidad…comprar un Arbolito artificial de plástico y estarlo reusando, o matar un árbol cada año para decorarlo y luego tirarlo a la basura. ¿Cuál crees es más perjudicial al medio ambiente?

Los Arbolitos ARTIFICIALES tienen mayores repercusiones negativas cuando se considera el ciclo de vida del arbolito. Son hechos de poli cloruro de vinilo (PVC), un derivado del petróleo, que no es biodegradable. Como consecuencia, los arbolitos no son reciclables y una vez desechados, permanecen en el basurero por siglos. El 85% de los arbolitos artificiales son hechos en China y se tiene que usar mucho combustible para transportarlos medio planeta, agregando a la contaminación.

Los ARBOLITOS REALES, aunque es una pena cortarlos y matarlos, son de materia orgánica 100% biodegradable y ayudan a limpiar el aire absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno. Cada arbolito tiene la capacidad de limpiar 1 tonelada de dióxido de carbono durante su ciclo de vida.

Foto de Pexels

.."Ahora, el panorama para los árboles de Navidad artificiales no es tan prometedor. Carbon Trustn estima que la huella de carbón que deja uno de estos ejemplares es de 40kg CO2e. Sin embargo: la belleza es que se puede reutilizar". interesante nota en cnn.




This post first appeared on Limonchiflado, please read the originial post: here

Share the post

El arbolito de Navidad. Quizás ha llegado la hora de innovar

×

Subscribe to Limonchiflado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×