Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce a la gente de... Trans-formando



Queremos descubriros una nueva entidad llamda Trans-formando en la comunidad valenciana

Para ello les hemos pedido que nos contesten a unas pequeñas cuestiones que a continuación a modo de entrvista publicamos

¿Quienes forman Transformando?  Definiros un poco y contarnos vuestra formación etc..

Somos un grupo de cinco chicas(Ariadna Talón, Alba Téllez, Sara Castán ,Jara Gómez y Alejandra García),  de entre 19 y 25 años, que estamos estudiando primero de Integración Social en CIPFP Misericordia.



¿Como surge la idea de transformando?

Nuestra idea surge a partir de la necesidad de realizar nuestro primer Proyecto para la asignatura de Metodología de la Intervención Social.      

Al ser cinco personas las componentes teníamos que ponernos de acuerdo en un tema a tratar, y así tras una lluvia de ideas, pensamos en el colectivo Transgénero que es el gran olvidado incluso dentro de la comunidad LGTBI. Así pues nos dimos cuenta de que nos interesaba formarnos en el tema a nivel profesional y personal (como futuras Integradoras debemos estar exentas de prejuicios). También somos conscientes de la tarea de visualización que llevaremos a cabo solo llevando a acabo el proyecto y exponiéndolo ante nuestro Instituto. 

¿Como esta consitutioda transformando? Es una asociacion? Es una empresa?



Nos consideramos una asociación aunque no constamos como tal, pues todavía esta en proceso la creación del proyecto.


Que ambitos y funciones realiza Transformando, 

Tratamos la transgeneridad en el ámbito educativo para informar y sensibilizar sobre la naturalidad de esta intentando disminuir así el índice de bullying por transfobia. Entre el alumnado de la Misericordia lugar dónde llevaremos a cabo el proyecto hay futurxs Integradoras/es y educadoras/es, así como alumnxs de bachiller ESO y ciclos de GM y GS. Por lo tanto aunque la acción vaya dirigida al alumnado, de alguna manera estamos concienciando a personas que van a ejercer como profesionales y tratarán con jóvenes.  Además, el profesorado del centro estará presente en las charlas y actividades,por lo que ellos también se formarán.


Vais a trabajar con las entidades publicas, diputaciónes, aytos, ministerios, o por el contrario vais a por un  ambito mas como AMPAS etc..

Nuestra idea es presentarlo a la Consellería de Valencia, aunque     haya nacido como un proyecto para clase. También nos gustaría colaborar con entidades como LAMBDA y AMPGYL.


Hacerme un resumen de la ultima actividad que habeis realizado.


Estamos en la fase de planificación del proyecto, por lo que aún no lo hemos puesto en marca en el centro, aunque procuramos estar activas en las redes sociales para ir adquiriendo más conocimientos sobre el tema, proyectando en nuestra clase el documental "El sexo sentido".


Transformando tiene un codigo de buenas conductoas, praxis, un libro ideologico plasmado o queda en la mente de quienes lo componeis...


Desde Trans-Formando tenemos una cosa muy clara no somos profesionales ni personas pertenecientes al colectivo trans, por tanto nuestra tarea esta encarada a la visualizar sensibilizar a la sociedad, Partiendo siempre de las necesidades que tiene el colectivo, siguiendo su línea ideológica y discursiva porque no queremos solaparnos sino apoyar su lucha.



Vais a editar algo como revistas, libros desde vuestra entidad?

Por el momento todo está en formato digital, tenemos una web donde pronto comenzaremos a realizar publicaciones propias.


Transformando se puede encontrar en Facebook tiene web y twitter u otros medios?

Si, por supuesto 
  • Facebook : https://www.facebook.com/PorUnaEscuelaLibreDeTransfobia/      ;
  • Web: http://trans-formando29.webnode.es/          ;                                         
  • E-mail: [email protected].
 
Creeis realmente que es posible vivir de un proyecot o futura empresa como la vuestra si progresa o se mantiene como esta?

Cuando empezamos esto no pretendíamos aspirar a nada, pero como es un tema poco conocido y tratado hasta ahora desde nuestro ámbito creemos que si que tiene futuro.


Animariais a otros integradores/as sociales o animadores/as a ser emprededoras como vosotras?

Sí, puesto que no hay una figura profesional como tal en la mayoría de CC.AA.

Esta muy mal, pues las titulaciones en el campo social no tienen una puesta en práctica real. Sin embargo, eso nos deja un hueco abierto para que nosostrxs construyamos la figura del futuro trabajador/ora social.

Unas últmias palabras...

Por último, añadir que el nuevo proyecto de ley de la C.Valenciana (proyecto de la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana, que regula los derechos de las personas trans en ámbitos tan diversos como el educativo, el sanitario, el social o el administrativo), abre muchas puertas de actuación, ya que nuestra intención no es educar en sí, sino crear protocolos para los centros educativos. Con un enfoque hacia los docentes, pues dando información, herramientas y demás contenido que les ayude en su forma de educar en la diversidad sexual y de genero.

Un Cordial Saludo

Ariadna Talón, Alba Téllez, Sara Castán ,Jara Gómez y Alejandra García
Trans-formando





This post first appeared on ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL PROFE, please read the originial post: here

Share the post

Conoce a la gente de... Trans-formando

×

Subscribe to Animacion Sociocultural E Integracion Social Profe

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×