Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piscogavialisando

Arte de Jorge Moreno en DeviantArt
Sin notarlo han pasado prácticamente 10 años desde la última vez que Piscogavialis tuvo un post por acá. Y honestamente recién lo noté gracias a la charla de Manuel Burga del equipo del Museo de Historia Natural de San Marcos, que por cierto está disponible en línea via el portal Educatherium en Facebook.
Este de arriba es el ejemplar expuesto en el museo Karlsruhe por si te lo preguntas, y me parece magnífico. Su largo hocico de Gavial con esas pilas de dientes impresiona.
Algo muy interesante es que el origen de estos cocodrilos está en Asia, claro que en aquel entonces las mareas ayudaban y el clima en general por esas zonas era benigno según se ha venido sabiendo. Eso explicaría que Perú tenga fósiles de gaviales tanto en la costa Pacífica como en la Amazonía. 
Algo interesante es que lo estudios a la anatomía de Piscogavialis han seguido hasta el nivel microscópico, con miras a saber mejor como este animal se adaptó a vivir en el mar y qué tan marino llegó a ser.
Lo bueno es que ya con los años no se tiene solo al fósil conocido de 7 metros sino a otro también con unos 10 metros estimados. El grande es de hace 22 millones de años y el menor de hace 6.
Ya veremos qué nos deparan más investigaciones.


This post first appeared on El Pensieve De Dinorider, please read the originial post: here

Share the post

Piscogavialisando

×

Subscribe to El Pensieve De Dinorider

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×