Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Tarot Gitano y su historia

El Tarot Gitano tiene historia y te la vamos a contar hoy con todo detalle, empezando por nombrar la diferencia principal con el tarot convencional y esta es la baraja. Cuenta con una simbología especial, diferentes aunque aun siendo distintos sus orígenes están ligados al tarot convencional.

La teoría más fuerte y probada hasta el momento de los inicios del tarot dice que comenzó en Egipto, aunque otros investigadores certifican que su origen está en la época medieval en territorio de la actual Italia allá por el siglo XV.

Tanto el tarot convencional como el Tarot Gitano lograron sobrevivir a la época de la inquisición, perfectamente podían ser consideradas artes que iban contra la religión católica y contra la iglesia. Filippo María Visconti fue quien comenzó a utilizar estas cartas en Italia

Hay varias teorías que demuestran los orígenes de la baraja gitana casi todas ellas se basan en su cultura y su visión de la vida.

En primer lugar tenemos la teoría que dice que los comienzos vienen de la mano de Mademoiselle Lenormand. Una famosa vidente de Francia que tiraba las cartas a la nobleza francesa.

Existe una segunda teoría que dice que el pueblo gitano fue descubridor de esta baraja en Hungría por primera vez y que poco a poco y debido al carácter nómada de los gitanos se extendería por toda Europa.

Nadie sabe si la baraja original es la convencional o la gitana ya que existen numerosos estudios que demuestran perfectamente que una puede estar inspirada en la otra y viceversa.

Características principales de la baraja gitana:

  • Formada por 36 cartas con personajes diferentes
  • Aparece animales, paisajes, lugares exóticos y personajes vestidos con atuendos de clase alta

Este artículo El Tarot Gitano y su historia aparece publicado en Tarot, Astrología, Numerología, Oráculo y Amor..



This post first appeared on Tarot Del Amor, Tarot El Oráculo, Astrología, Nu, please read the originial post: here

Share the post

El Tarot Gitano y su historia

×

Subscribe to Tarot Del Amor, Tarot El Oráculo, Astrología, Nu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×