Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un año después...


Ya hace poco más de un año que dejé mi país, Venezuela, para aventurarme en esta tierra del norte del continente buscando una vida más tranquila, libre y feliz.

En mi estadía en México, no solo he aprendido que Aunque los latinos hablamos un mismo idioma, tenemos diversos reginalismos que pueden cambiar completamente el significado de toooooda una conversación, ya me ha pasado!

Aquí ni se les ocurra "pedir la cola" para pedirle a otros que los lleven en su carro... por que "cola" no solo es la que le conocemos a los animales, sino que se refieren a la vagina jajajaja qué cómico!!
Si quieren que otra persona los lleve "pidan RIDE (raid) o pidan aventón".. pero jamás "pidan la cola" a menos que de veras quieran que les den "la que te conté" jajajaja.

Tampoco podemos pedir "perros calientes", aquí en México les llaman "Hot Dogs", ah!! y a la Salsa de Tomate, le dicen "Katsup".. algo de sus vecinos gringos se les pegó, en fin, daticos por si vienen y se les antoja un asquerosito... pero de eso hablaré en otra ocasión, ya que los perros de Venezuela no son como los de acá, y aunque nosotros adoremos nuestros Perritos Calientes, los mexicanos consideran los suyos muy buenos, además de baratos, eso sí! no se le puede negar, aqui la mayoria de los nacionales, se echan mínimo 3 "hot dogs" por lo barato y lo sabrosos que son.

Aquí no es para nada común que la gente se diga de "mi amor, mi cielo, mi vida" como los venezolanos solemos tratarnos hasta con el señor del aseo, a menos que a quien se lo digan sean otros venezolanos en México, y si son con mexicanos, tienen que ser sus parejas mexicanas o tal vez se escuche entre mexicanos si es que son familiares muuuuy cercanos... de lo contrario, podría ser una enorme falta de respeto, de excesiva confianza mal empleada o de un intento de levante.

Aqui me casé; mi esposa es mexicana y aunque tenemos mucho tiempo conociéndonos y nos sabemos frases y regionalismos la una de la otra, hay ocasiones en las que nos malinterpretamos y toca tener paciencia para hacernos entender.
En mi trabajo, mis compañeros han sido Muy Amables en hacerme entender sus expresiones, la diferente manera de llamarle a las cosas; a ellos les causa gracia mi manera de hablar.... tal vez la misma gracia, que me causa a mí la de ellos... y no es burla!!


Un detalle muuuy importante con el que vengo lidiando desde que llegué aquí, es el famosísimo CHILE MEXICANO (y todas sus gamas). El mexicano come chile (ají picante) con todo!! poco le faltaria por sacar al mercado el "agua enchilada". La comida mexicana es variadísima y muy buena, pero yo la disfruto más sin chile o con poco chile, jeje.

En el tiempo que llevo aqui, he ido aumentando milimétricamente mi capacidad de aguantar, saborear y no ahogarme con el chile.
Mi esposa a veces suele cocinarme platillos típicos mexicanos, y aunque son sabrosos, mis lagrimitas o mocos a causa del chile, no dejan de agradecérselo por bueeen rato!.. (si lee esto ya la imagino diciendome: Apachera!!, o sea, exagerada jajaja)

Se ríen de mi en mi trabajo cuando a la hora de comer, mis compañeros muy amables me ofrecen - el infaltable - chile, pero pelo los ojos y digo "Yo, paso, Gracias!!", dicen que mencionarme la palabra "chile" es peor que si me mencionaran al "chamuco" (diablo).

Con todo y lo antes dicho, el mexicano es gente amable, muy cordial, sabe tratar muy bien al que los visita, son gente respetuosa como lo dije muchiiísimo tiempo atrás.
Eso sí, son aun algo conservadores, muy tranquilos, hablan bajito y 'pacito, pero son un amor de personas!! No reniengo de mi patria, todo lo contrario!! pero no puedo dejar de agradecer muchísimo a este país por abrirme sus brazos y darme lo que hasta ahora me ha dado: Amor, Trabajo, Libertad y Progreso!... tal vez para el próximo 16 de Septiembre, día de la Independencia Mexicana, me anime a decir: Viva México...cabrones!! jajajaja


This post first appeared on Cromosomas Libres, please read the originial post: here

Share the post

Un año después...

×

Subscribe to Cromosomas Libres

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×