Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Llegaste a olvidarme

Tags: ella
 

Puede ser que sea mi culpa, Ella no, ella siempre estaba en el mismo lugar pero yo, no puede ir por el tiempo, los horarios de la universidad y por cuestiones familiares, no he ido a visitarla desde octubre del 2012, solo hablé con ella un poco en enero del 2013 para saludarla. Tal vez pude evitar esto pero no pude, no pude ir a verla.

cuando escribí aquel post "No me olvides todavía" no recordó mi nombre pero al verme sentí que ella sabía quién era y me abrazó, sentí ese cariño de abuela a nieto.

Desde ese entonces, su enfermedad ha avanzado un poco, sigue no recordando algunas cosas, también sigue repitiendo las conversaciones con más frecuencia, aparte se cansa rápido al caminar.

El domingo pasado fui a visitarla con mis padres y mi hermano, al verla me acerqué a ella que estaba sentada al lado de la mesa, voy a la abrazo. Ella no dijo ni hizo nada, me sorprendió y lo mismo pasó con mi hermano. Nuestra abuela no nos reconocía, nos había olvidado.

Tomamos desayuno y la seguí viéndola, ella no hablaba mucho hasta que en veinte minutos despúes mi viejo al ver a su mamá algo desorientada le agarró el hombro y le dijo: "Mamá, ellos son mis hijos" y su respuesta fue desgarradora: "Son tus hijos???" ahhh, que lindos son, se parecen a ti. Sonrió estando sorprendida, luego calló. Fue lo peor, se me rompió el corazón cuando escuché eso, me puse triste, impotente, se me vino todo encima, quería llorar y decir que soy yo! quería hacer que recuerde algo :(

Terminó de desayunar y al rató se cambió, salió bien arreglada y al ver a todos dijo: "Me voy a ir a una fiesta, me voy de rumba" jaja todos reímos y ella también, guardaré esa imagen, su sonrisa de siempre bullera y contagiante.
Me despedí de ella al igual que mi hermano y sentí que al principio, no sabía quién éramos , estaba fría, la abrazé fuerte diciendo que la vería pronto y que me daba un gusto volver a verla, y así me dijo en voz baja chao y se fue. 

Antes me decía "hijito" y me abrazaba, sentía realmente que me extrañaba, que se preocupaba y pensar que no volverá a ser lo de antes es duro, duele, duele mucho saber que tu abuela se olvidó de ti.

He pensado ir cada tres meses, en abril cumple 90 años así que la veré, me daré tiempo para verla, no sé si sea gran ayuda para que me recuerde pero al menos la veré y espero que recuerde alguito y aunque me haya olvidado no tengo por qué olvidarla, es la abuela que más cerca tuve y la única que me queda.


This post first appeared on El Espejo De Maxwell, please read the originial post: here

Share the post

Llegaste a olvidarme

×

Subscribe to El Espejo De Maxwell

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×