Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Com. “A” 7914 del BCRA. Adecuación y actualización del texto ordenado en materia de cambios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dió a conocer una actualización normativa sobre Exterior y Cambios el pasado 7 de diciembre. Se trata de la Comunicación “A” 7914 que efectúa adecuaciones y una actualización del texto ordenado en materia de cobros de exportaciones de bienes y servicios a las disposiciones dadas a conocer por el Decreto N° 597/23.

Se receptan además los aspectos cambiarios de lo establecido mediante la Comunicación “A” 7898 y, por ello, no se incorporan en este texto ordenado lo oportunamente dispuesto en el Punto 2. de la Comunicación “A” 7740, en el punto 6. de la Comunicación “A” 7746, en el punto 3. de la Comunicación “A” 7770 y en el punto 1. de la Comunicación “A” 7874.

En forma similar, no se incorpora lo previsto en el punto 8.7. de la Comunicación “A” 7622 a partir de lo dispuesto en el punto 2. de la Comunicación “A” 7864. Adicionalmente, se incorporaron algunas interpretaciones normativas, adecuaciones formales y se reordenaron algunos puntos para facilitar su visualización, entre los cuales cabe mencionar que los listados de las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que tienen un tratamiento específico en las normas de importaciones de bienes fueron reubicadas y agrupadas en la Sección 12

Dado el reciente cambio de autoridades en la conducción del país, es dable esperar que en las próximas semanas estas disposiciones cambiarias presenten importantes modificaciones con el fin de adecuarlas al rumbo económico que decida la nueva administración.

A7914 by Nico on Scribd



This post first appeared on Portoria, please read the originial post: here

Share the post

Com. “A” 7914 del BCRA. Adecuación y actualización del texto ordenado en materia de cambios.

×

Subscribe to Portoria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×