Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ya es oficial: se publicó el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina #SIRA

El 12/10/2022 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General Conjunta 5271/2022, emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio de la Nación (SC).

La norma deroga la Resolución General Conjunta Nº 4185 también dictada por la AFIP y SC que instituía el funcionamiento del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), y lo reemplaza por el flamante “Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)”.

Del mismo modo, pocos meses después de su creación, el Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES) reglado por la Resolución General AFIP Nº 5185/2022 también resulta sustituido por el “Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (SIRASE)”.

También se destaca la creación del sistema de consulta y registro de operaciones cambiarias denominado “Cuenta Corriente Única de Comercio Exterior”.

Por último, cabe mencionar que la Resolución Conjunta General entrará en vigencia el 13/10/2022, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial, y se aplicará para las registraciones efectuadas a partir del 17 de octubre de 2022, inclusive.

En otra entrada compartiremos algunas apreciaciones sobre estas novedades reglamentarias.

Resolución General Conjunta… by Nicolas Cassanello

Anexo a la la Resolución General Conjunta 5271/2022 AFIP/SC

Anexo a la Resolución Gener… by Nicolas Cassanello



This post first appeared on Portoria, please read the originial post: here

Share the post

Ya es oficial: se publicó el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina #SIRA

×

Subscribe to Portoria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×