Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Puerto de Santa Fe inició tareas de dragado para paliar bajante histórica del Paraná

El dragado de profundización en el canal de acceso permitirá que los buques de gran porte, que ingresan regularmente al puerto local, puedan operar con normalidad.

En las últimas semanas se produjo una bajante extraordinaria del Río Paraná, de una magnitud tal, que no se registran antecedentes similares en las últimas tres décadas.

La bajante histórica provocó una pérdida de casi 3 pies de profundidad sobre la hidrovía, limitando la capacidad de carga de los buques, provocando demoras y complicaciones en la navegación regular en el Río Paraná.

El Puerto de Santa Fe está conectado con la Hidrovía Paraná – Paraguay a través de un canal de acceso artificial de 7 km y requiere una profundidad mínima de 25 pies para operar con normalidad.

Es por ello que desde el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe se está realizando una importante inversión en materia portuaria, dragando el canal de acceso en sus puntos críticos donde se acumulan sedimentos, que con esta bajante extraordinaria la situación empeora y pone en riesgo las operaciones portuarias.

Serán extraídos, unos 50.000 metros cúbicos y los trabajos de dragado tendrán una duración de una semana aproximadamente operando día y noche. La operación se propone recuperar casi 5 pies de profundidad en el canal de acceso y esto va a permitir que los buques puedan operar con normalidad en el Puerto de Santa Fe.

Desde la terminal de combustibles líquidos del puerto local se abastece al centro norte del país y los buques de combustible de gran porte requieren profundidades mínimas para operar con normalidad en el puerto. También, en los silos del puerto se están recibiendo camiones en plena cosecha y esta carga granelera apunta a salir por agua, por lo tanto va a requerir de estas condiciones indispensables para una normal navegación en el canal de acceso al puerto en un corto tiempo.

Buque draga

Los trabajos de dragado están a cargo de la empresa belga Jan de Nul, especialistas en obras de infraestructura marítima y portuaria a nivel mundial, cuenta con una flota en el país de seis dragas, equipadas con la más moderna tecnología.
La draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, de casi 100 metros de eslora, es el buque draga que tendrá a cargo los trabajos, nave de bandera nacional, con una tripulación de 25 especialistas argentinos.



This post first appeared on Portoria, please read the originial post: here

Share the post

El Puerto de Santa Fe inició tareas de dragado para paliar bajante histórica del Paraná

×

Subscribe to Portoria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×