Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conversamos con PuntoBiz sobre importaciones

Transcurrieron ya algunos meses desde que la revista de negocios más importante del interior nos consultara sobre el panorama de Importaciones que se podía vislumbrar para el resto de este 2018. Hoy se muestran lejanas las especulaciones sobre el dólar a 30 pesos, así como una preocupante tasa de inflación del 30% anual que ya se quedó -tristemente- corta.

La foto actual nos propone un dólar que circunstancialmente amesetado en los 37 pesos, con tasas de interés que superan el 70% anual, y una inflación proyectada en un doloroso piso de 40 puntos.

Pese a este contexto -en apariencia- poco amigable con las importaciones, reafirmamos nuestra lectura de aquel entonces. No observemos tanto el valor del dólar, y prestemos atención a como se comporta la cadena de suministro y comercialización de los insumos nacionales y “nacionalizados”.  Sea por los nocivos efectos de una matriz logística dominada por el camión, por la elevada presión tributaria de nuestra organización federal, por la falta de escrúpulos de la burguesía, entre muchos otros motivos, la posibilidad de adquirir mercaderías en forma directa a proveedores extranjeros se erige como una apetecible oportunidad, cuando no una necesidad para subsistir en el mercado.

Por último, aprovecho esta oportunidad para agradecer a Patricio Dobal por la nota, y al editor de la revista Mariano Galíndez por el contacto realizado. It’s been a pleasure.

PuntoBiz - Julio2018 by on Scribd

La entrada Conversamos con PuntoBiz sobre importaciones se publicó primero en Portoria.



This post first appeared on Portoria, please read the originial post: here

Share the post

Conversamos con PuntoBiz sobre importaciones

×

Subscribe to Portoria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×