Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Avanza en Diputados un proyecto de ley sobre Desarrollo de la Marina Mercante nacional

Ayer martes 14 de noviembre se reunieron las Comisiones de Intereses Marítimos; Legislación General; Industria; Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de pronunciarse sobre el Proyecto de Ley sobre Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional (ver el texto más abajo).

Con el dictamen favorable de este Plenario, se espera que el proyecto sea tratado en el recinto de la Cámara Baja el próximo 22 de noviembre.

Proyecto de Ley – Desarrollo de La Marina Mercante Nacional y La Integración Fluvial Regional Final Definit… by Nicolas Cassanello on Scribd

Compartimos a continuación el informe oficial difundido por Diputados (ver aquí).

AVANZAN PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA NAVAL Y MARINA MERCANTE
LAS DOS INICIATIVAS CUENTAN CON MEDIA SANCIÓN DEL SENADO. SE TRATARÍAN EN EL RECINTO EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE.

En una reunión conjunta de las comisiones de Intereses Marítimos; Legislación General; Industria; Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, obtuvieron dictamen los proyectos que crean el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina y establecen el desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional.

El diputado Julio Solanas, quien preside la comisión de Intereses Marítimos, destacó “el consenso alcanzado por todos los actores”, a la vez que mencionó que “el proyecto es sostén del trabajador y de las pymes, a las que reivindicamos para la recuperación de esta industria”.

En tanto, el diputado Daniel Lipovetsky, presidente de la comisión de Legislación General, expresó su satisfacción por los consensos logrados, dijo que “son leyes de verdadera política industrial” y subrayó que “primó la voluntad política”.

Asimismo, el diputado Ignacio De Mendiguren, presidente de la Comisión de Industria, afirmó que “es un día muy importante, en donde el Congreso volvió a encontrar coincidencias”.

A la vez, hizo hincapié en las necesidades de ese sector, afirmando que “la industria naval argentina es emblemática” y exhortó a “que se actúe rápido ante las necesidades de esa actividad”.

El diputado Gustavo Martínez Campos, del Frente Justicialista, destacó que las iniciativas “potencian las economías regionales” y se mostró agradecido por el trabajo que realizaron “recorriendo todo el país”.

Por su parte, la diputada Araceli Ferreyra, del bloque Peronismo Para la Victoria, felicitó a los trabajadores y gremios por sus aportes a los proyectos y dijo que “somos el país de la hidrovía”. Al mismo tiempo, convocó a “volver a la construcción y desarrollo de esa industria en el litoral”.

El diputado Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, adelantó que su bloque va a presentar dictámenes en minoría. “Los proyectos representan aspectos de explotación y de flexibilidad laboral hacia el conjunto de los trabajadores”, afirmó.

Las iniciativas –según sus fundamentos- buscan la “generación de nuevas fuentes de trabajo, promover e incentivar el diseño y la ingeniería de puertos”, así como también “crear una Marina Mercante de bandera nacional y rehabilitar la industria naval mediante incentivos estatales”.

La entrada Avanza en Diputados un proyecto de ley sobre Desarrollo de la Marina Mercante Nacional se publicó primero en Portoria.



This post first appeared on Portoria, please read the originial post: here

Share the post

Avanza en Diputados un proyecto de ley sobre Desarrollo de la Marina Mercante nacional

×

Subscribe to Portoria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×