Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Pavo Casero

Hace ya algunos años se inició en mi casa la tradición de que sea Yo la que cocine en estas fiestas, en realidad no recuerdo cómo y ni cuàndo, tal vez fue alguna vez en la que se me ocurrió ayudar a preparar el chocolate o a macerar el Pavo. El asunto es que causò sensación y la única temporada del año en la que me veràn exclavisada en la cocina es esta.

Un par de dìas atràs, tampoco me pregunten cómo y por què, recibì el siguiente mail que decìa:

"Hijita, te tomamos la palabra y esperamos tu famoso lechoncito glaseado a la naranja Esta Navidad".

Un momento: Yo dije que iba a preparar Lechòn glaseado a la Naranja??!! o estoy como Guy Pearce en "Memento" o es una confabulación universal.

Què quiere decir?, que un año mas deberè pelearme con medio mundo en la cola para el recojo del pavo-lechòn en las PaviFerias de San Fernando, llegar a casa cansada, limpiar el horno, congelar el pavo-lechòn, descongelar el pavo-lechòn, correr a comprar la mermelada de naranja, mostaza, chuño, naranjas, volver a casa, macerar el pavo-lechòn, dormir pocas horas, despertarme temprano, iniciar la horneada (no, no esa horneada), preparar el glacè y mejor no sigo o colapsaré.

Lo que si, ya les avisé que no piensen que llegarè con un lechòn entero con una manzana en la boca, llevarè una Pierna de Cerdo, que servirà de acompañamiento al Pavo que ELLOS prepararàn y que se den por bien servidos.

Y para Año Nuevo ya encontré la brillante receta el Pavo Casero, que es un clàsico que causa conmoción entre las familias modernas y descomplicadas, no requiere ningùn esfuerzo ni cualidadesde Gastón Acurio y lo mejor es que sale riquìsimo:


LA INCREIBLE RECETA DEL PAVO CASERO

INGREDIENTES:

1 Pavo de 8Kg.
Sal y Pimienta
2 cucharadas de orégano seco
2 1/2 tazas de ketchup
1 taza de caldo
2 cucharadas de vino
2 cucharadas de azúcar rubia

PREPARACIÓN:
Mezclar el ketchup con la sal, caldo, pimiento, orégano, vino y azucar.
Macerar el pavo con la mezcla de un dìa para otro y hornearlo a 350 F (20 minutos por kilo.


No es sencillo?.
La verdad, no se por què me quejo, al final siempre disfruto que me digan que rico saliò todo!. Y para terminar: Feliz Navidad!!.


This post first appeared on Isabella, Sortilegios Y Artilugios., please read the originial post: here

Share the post

El Pavo Casero

×

Subscribe to Isabella, Sortilegios Y Artilugios.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×