Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

28. PROPÓSITO

Creo que la mayoría de personas aceptan de buen grado el mito de que todos tenemos un propósito específico en nuestras vidas, así lo acepten sólo por razones prácticas.

Entonces aceptemos sin discusión esta teoría por el resto del post. Aún quedan muchas cosas interesantes que decir acerca del propósito. La manera en que yo mismo me lo explico, es que la naturaleza es esta científica demente, que se la pasa haciendo experimentos y anotando resultados. Visión que aunque metafórica por lo menos se acerca a la selección natural. ¿Qué propósito puede tener un niño que muere al nacer? Tal vez la naturaleza probó una nueva forma de respiración para los seres humanos y no funcionó. No importa, de vuelta al laboratorio.

Por otro lado, si la mayoría de las personas creen en un propósito ¿No debería ser una idea más reconfortante de lo que resulta en muchos casos? El problema es que una cosa es aceptar que tengo un propósito y una muy diferente aceptar el tamaño de mi propósito particular. Nada garantiza que todo venimos a cambiar al mundo como lo conocemos.

Si nuestro propósito es enseñarle tan solo una cosa esencial a una sola persona que después se convertirá en un gran motor de cambio social, un científico, un político, un artista ¿Habrá valido la pena?

Y qué pasa si es traer un momento de consuelo o felicidad o un consejo a una persona que no va a ser necesariamente el siguiente Einstein o Picasso ¿No habrá valido la pena también?

Cambiar una sola persona, en un solo momento, en una sola cosa. Es suficiente. Así esa persona sea yo mismo

Ahora un cuento:

Tomás, de ochenta años, estaba cavando en el jardín trasero de su casa. Un vecino que le vio cavar, lleno de curiosidad, le preguntó:
-¿Qué estás haciendo, Tomás?
-Voy a plantar cocoteros -contestó el octogenario.
-¿Esperas llegar a comer los cocos que den estos árboles? -dijo con sorna el vecino.
-Probablemente no -fue la respuesta-, pero toda mi vida he comido cocos de árboles que no había plantado. Y esto hubiera sido imposible si otras personas no hubieran hecho antes lo que yo estoy haciendo ahora. Sólo estoy pagando la deuda que tengo contraída con ellos.


This post first appeared on El Principio De Realidad, please read the originial post: here

Share the post

28. PROPÓSITO

×

Subscribe to El Principio De Realidad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×