Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entre el pasado y el futuro

Por Groder Torres Trigozo

Hola, hoy cumpliste 42 años, si estas leyendo este texto es porque sobreviviste a la pandemia de la covid-19 y ya llegaste a los 60 años. Hoy vivimos una situación complicada, mayormente encerrados, con escasa libertad. Por suerte muchas ocupaciones se pueden hacer de manera remota o virtual, una forma de adaptarse a las reglas de la covid-19. Sin embargo, la mayoría todavía requieren hacerse presencial, y cuesta seguir recomendaciones simples como distanciamiento y uso de mascarillas. Vamos en la segunda ola de contagios y muertes y probablemente lleguen varios más. 
En este contexto, hoy quiero darte unos consejos y recordarte lo que es importante.

Si estas en los 60 años, puedes sentirte satisfecho y conforme. Tu meta Siempre fue llegar vivo, con suerte con buena salud al año 2040. Con seguridad te quedan todavía unos largos años más para seguir cumpliendo sueños.

A ese tiempo tienes que haber superado con disciplina, tus principales amenazas de salud. Seguro lo hiciste, no me extraña. Así como dejar ir los sueños imposibles. A esclarecer algunos confusos, diferenciar entre los importante y lo innecesario.

Tienes que haber publicado los libros que ahora mismo estoy trabajando. Con determinación reafirmado tu lucha, ojalá con resultados, la restauración de las microcuencas y convertido en un verdadero movimiento social. No olvides, aunque a veces dudas, tienes miedo e inseguridad, llevas en la sangre y estas destinado a esta lucha. 

Sin olvidar tu verdadero propósito, seguro ya lo hiciste, o debes estar por llegar al millón de dólares de fortuna. Acuérdate, ahora no tienes nada, pero estás bien entrenado, formado y vas a lograrlo porque eres consecuente, además te mueven propósitos nobles. 

No sé lo que ha pasado el próximo 6 de junio del 2021. Pero esta noche soñaste que el país entro en una negra época, en una catástrofe política, tipo medio oriente. Te perseguían facciones, había dificultades para proteger a la familia. En todo caso cuídate, sigue tus ideales, defiende la libertad, la vida comunitaria y el planeta.

Estamos por elegir entre el luchador social Pedro Castillo y la sucesora del Fujimorismo, Keiko. El gran temor de elegirlos es quién es más o menos democrático, a. Tal vez no hay que temer. Solo es un sueño. Aunque de tus sueños siempre cuídate, sino acuérdate de la catástrofe global que ha provocado la pandemia de la covid-19. 

Sobre la familia, te esfuerzas por hacer bien tu tarea. Sigue así. Nuestras hijas, crecen diferentes a nosotros. Apóyalas siempre. Para el 2040, ellas deben ya tener su futuro hecho. Siéntete satisfecho. Tu tarea de formarlas ya terminó. Relájate, disfruta porque seguramente ahora somos más en muchos sentidos. Ojalá sigan con nosotros papá y mamá. 

Nunca abandones tu meta de vivir en el campo, en PalosVivos - Bosalao, ojalá en tu tiempo con más árboles, con mejor agua. Produciendo tu propio alimento.


This post first appeared on PLACERES DEL MONTE, please read the originial post: here

Share the post

Entre el pasado y el futuro

×

Subscribe to Placeres Del Monte

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×