Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA ARDILLA Y LOS CAZADORES


Por Dayana Torres Vigo
(Estrella _ Kun)

















Un día como cualquiera un grupo de hombres iban al bosque para cortar árboles, esos árboles servían para lucrarse; cosa que una Ardilla siempre los veía y se preguntaba: ¿Por qué destruyen el bosque?, así que fue a preguntar al animal más sabio del bosque, el búho, cuando la ardilla fue a preguntar, el búho le dijo: lo usan para sus beneficios personales, y para expandir sus aldeas de acero y cemento. La ardilla no estaba contenta con eso porque presumía que se estaban aprovechando indebidamente del bosque.

En el pueblo, donde vivían los hombres Cazadores, vendían o exportaban los árboles para ganar mucho dinero. Había personas que estaban dispuestos a denunciarlos, pero no podían porque no tenían evidencia.
Mientras tanto la ardilla, curiosa y al mismo tiempo preocupada, seguía interrogando al búho, tratando de encontrar una explicación, pero quizás a su vez una solución. Hasta que el búho le dijo: podemos idear un plan para asustar y alejar a los cazadores, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos la ayuda de todo el bosque. Así que la ardilla junto con el búho fue en busca de ayuda de los animales del bosque.
Así inicio la aventura para salvar al bosque de los malos cazadores. Fueron a todos los rincones del bosque, duro dos días. Durante este tiempo, los cazadores seguían talando árboles, había animales que sí querían ayudar y otros no, un pájaro se opuso a ayudar porque pensaba que era muy peligroso el enfrentamiento con los hombres, un lagarto también no quiso ayudar por temor de morir.

Cuando todos los animales que querían ayudar se unieron, el búho y la ardilla les contaron el plan; todos estaban de acuerdo excepto uno, el oso dijo: no somos suficientes y ¿si perdemos? dijo. Esa opinión hizo pensar a la ardilla y el búho dijo: chicos mañana nos reunimos a la misma hora, cuando todos se retiraron la ardilla le dijo al búho: necesitamos más ayuda, si vamos a preguntar de nuevo nos tardaríamos más en realizar este plan. Quizás para ello los cazadores se hayan marchado. Mientras pensaban, al búho se le ocurrió una nueva idea, necesitamos la ayuda de ella, dijo. La ardilla pregunto:  ¿de quién? De Selena la protectora del bosque (es un alma) dijo el búho. Vamos entonces dijo la ardilla. Entonces el búho y la ardilla empezaron la búsqueda. Por la noche encontraron a Selena sentada en una roca, tenía alrededor luciérnagas que le brillaban y le daban un contraste luminoso casi celestial. La ardilla y el búho se fueron acercando lentamente y cuando Selena los vio se puso tímida y el búho le dijo: no temas solo necesitamos tu ayuda, Selena preguntó amablemente: ¿en qué les puedo ayudar?  Y la ardilla empezó a relatar el problema y Selena aceptó.

Al siguiente día, el búho y la ardilla presentaron a Selena ante todos los lugareños, al principio se asustaron, pero después se tranquilizaron al saber que ella los ayudaría en el plan. Hablaron sobre el plan, aclararon algunas cosas y esta vez todos estuvieron de acuerdo. Al siguiente día por la mañana todos estaban en sus escondites. De acuerdo al plan, este inicio cuando todos los animales empezaron hacer sus propios sonidos, por ejemplo: chillidos, zumbidos, etc. Al principio a los cazadores no les importada pero después se fueron preocupando porque eso no era normal, en ese momento entra Selena, cual espectro enfurecido y les da una advertencia a los cazadores, ellos muy asustados por el hecho anormal salieron del bosque, fueron al pueblo y empezaron a relatar lo que habían visto pero nadie los creyó, convirtiéndose más adelante en leyenda, como el alma que cuida de los bosques.

Después de haber concluido el plan todos los animales festejaron por el logro y agradecieron a Selena por apoyarlos porque sin ella los cazadores nunca se hubieran ido del bosque.
La ardilla y el búho hacen un plan

Después de dos años…

La ardilla organizo una siembra donde todos plantaban: árboles frutales, plantas medicinales, etc. La siembra servía para tener comida y no andar robando. Cada tipo o más bien familia tenía que sembrar su propia cosecha porque si no lo hacían no tendrían comida para el invierno. Por eso se les conoce a los animales como los grandes sembradores o diseminadores de semillas.  
Entonces cada familia se ponía a sembrar en la primavera para no morir de hambre, los conejos sembraban sus propias zanahorias para comer luego, igual que las tortugas, y muchos otros animales.
Cada año todos celebraban el día de la protección y cuidado del bosque esa fiesta se celebraba a causa de la gran revelación contra los cazadores, en la fiesta había bailes, mucha comida, juegos, música y siempre Selena iba a esa fiesta porque era la invitada de honor, ella nos ayudó a vencer a los cazadores y evitar que más personas ingresen al bosque a cortar los árboles.

Y así, hasta el día de hoy, hay un día especial en la que todos los animales del bosque celebran el día de la protección y cuidado del bosque. Aunque un día escucharon sonidos de machetes y motosierras. La ardilla, siempre curiosa y preocupada, se acercó para ver de cerca. Efectivamente, eran otras personas. Venían de un lugar muy lejano, entonces la ardilla pensó: ¿por qué no usamos el plan de nuevo? Entonces eso hizo. Reunió a los animales y fue a preguntar a Selena si quería ayudar de nuevo, ella acepto.

Al siguiente día….

Los animales tuvieron su segundo enfrentamiento contra los cazadores y terminaron ganando. Estos nuevos cazadores no sabían sobre la leyenda. Con suerte, esta vez también terminaron festejando todos, gracias al triunfo y a la libertad del bosque…sin embargo, por ahora no es del todo seguro, siempre hay más cazadores, queriendo talar y dañar a los animales. Hay que estar vigilantes. FIN



This post first appeared on PLACERES DEL MONTE, please read the originial post: here

Share the post

LA ARDILLA Y LOS CAZADORES

×

Subscribe to Placeres Del Monte

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×