Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NAVIDAD EN 2D

La Navidad sin duda es la tradición del mundo moderno más celebrada. Todo un mes cuando se mezcla la magia para vender y la capacidad de comprar. El mes más alegre para los niños. Cuando empiezan las vacaciones escolares, las familias se reúnen, reencuentran y viajan. Donde, los niños no siembran sino arman sus árboles navideños, esperan a Papá Noel, esperan sus regalos. Pero, ¿realmente sabemos el por qué celebramos la navidad?. Seguramente usted celebra el nacimiento del niño Jesús, no siempre fue así.  

En principio que en ninguna parte de la biblia dice que debemos celebrar navidad. En ninguna parte de las páginas de las escrituras hay un ejemplo que mantuviera esa tradición. Nunca fue celebrada por los creyentes en el tiempo de Jesús hasta después del año 300 DC.
La palabra «Navidad» viene del latín «Nativitate», que significa: Nacimiento de la vida para ti. Que en verdad es el nacimiento del dios sol Tammuz, los Babilónicos celebraban el 25 de diciembre. En el año 440 de nuestra era, se escogió el 25 de diciembre como fecha de la celebración del nacimiento de Jesús, en esa fecha los romanos celebraban la fiesta del Natalis Solis Invicti (la festividad del Sol Naciente Invencible) y luego la Iglesia Católica la adoptaron al calendario gregoriano haciéndolo coincidir con la celebración del nacimiento de Jesús. Esta fecha la usaban para ocultar la fiesta pagana al dios sol haciéndolo pasar por una fiesta cristiana.

Así que no hay porque quejarse si la fe nos falta en estas fechas. Sí, nuestras tentaciones desmedidas nos ganan y accedemos a comprar y gastar dinero en lo que nos plazca. Sino vamos a la iglesia y preferimos salir como grandes bandadas de juerga, haciendo uso de la libertad para gozar de los placeres de la vida.

Además, la vida navideña en la ciudad de clase media contagia y arremete. Pues, está llena de tiendas con ofertas, trineos que no vuelan y que cobran duro, vendedores de un sin número de artilugios y curiosidades. Con muchos Papá Noel de falsa barba y mamá Noel de diminutas prendas rojas que son la mejor imagen publicitaria del mes para insinuarnos a celebrar comprando. Con plazas e iglesias abarrotadas de gente. Con fiestas en el nido, jardín, colegio, trabajo, en el barrio y en la casa. Con amigos secretos no tan secretos para intercambiar regalos. Calles y casas adornadas con árboles sintéticos y nacimientos made in China, todo claro con luces multicolores, orgullo de la gente. No hay manera.

Para los pobladores de un barrio o comunidad alejada y pobre, la navidad no cuenta como una celebración importante. La celebración de la navidad es un lujo. Un niño pobre alimenta sus ilusiones y sueños gracias a la magia comercial de la navidad. En la comunidad, no hay fiestas. Si hay suerte, la familia se reúne sino una llamada de celular es suficiente para hablar con la hermana mayor que trabaja lejos, con el papá que trabaja de día y noche. Ni que hablar del pavo navideño, si creció y se hizo adulto con suerte se vendió a buen precio para comprar los útiles escolares del siguiente año.
Es inminente, la navidad nos ilusiona, envuelve y a veces aplasta. Es una tradición que a todos llega de diferentes maneras.


Que pasen una Feliz Navidad.


This post first appeared on PLACERES DEL MONTE, please read the originial post: here

Share the post

NAVIDAD EN 2D

×

Subscribe to Placeres Del Monte

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×