Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ALGO MÁS QUE TELEVISIÓN BASURA

La televisión Basura se resuelve cambiando de canal. Hasta los años 90´s hubiera sido difícil proponer esta idea porque solo teníamos acceso en señal abierta a TV Perú, luego vinieron los demás canales, y el cable era un lujo de pocos. Ahora, en las ciudades, pueblos, en medio del bosque y en la punta del cerro se encuentran familias con acceso a la televisión satelital con una interesante diversidad de canales.

En los pueblos y las Zonas Rurales, la Gente todavía mira la televisión con cierta magia y no necesariamente consume los denominados programas basura que tanto gusta en las ciudades. ¿Por qué?, simplemente porque no se identifican con los personajes que estos programas desarrollan, lo que se presenta es distante a sus intereses y tienen modos de vivir un tanto diferentes. Acá la gente en sus horas de descanso prefiere ante todo las películas. Las salitas de las casas concentran a las familias para ver a Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone, Chuck Norris y otros héroes de ficción de antaño, protagonistas de películas con tramas sencillas y de mucha acción heroica. De hecho los niños prefieren los programas de Discovery Kids, Disney Junior y Nickelodeon; como en las zonas rurales todo lo que se hace es en familia, los niños casi siempre miran la TV acompañados de sus padres. Sin duda, en los pueblos y en el campo la llamada TV basura no es sino una opción que no gusta mucho.

No hay razones para salir a la calle a protestar contra la TV basura, la gente consume estos programas haciendo uso de su libertad, y libertad para todos hay. Censurar la posibilidad que un sector de jóvenes inflados con músculos y tetas siliconadas se muestren en la TV o callar a la exposición circense de la vida alegre de algunos personajes sería la solución recortando nuestras propias libertades. El cambio tiene que partir desde la sociedad, defendamos la posibilidad de cambiar de canal, escoger y  elegir lo que consumimos antes que un grupo de gente que se considera altruista y cree tener la razón decida lo que vamos a ver. 

La gente del pueblo y las ciudades tienen ahora muchas alternativas de Entretenimiento, los programas de la TV basura solo es una moda, solo es un pequeño punto en el universo de posibilidades. San Martín con suerte es una región regular interconectada y con telecomunicaciones que llegan hasta sus confines y la gente tiene la posibilidad de escoger su entretenimiento televisivo.

En los pueblos, la televisión satelital, los DVDs, los teléfonos inteligentes, las cabinas internet son herramientas traídas hace poco. Sin embargo, el mayor entretenimiento siempre será el deporte. El fútbol de pasiones. El que une familias y pueblos. Las ciudades tienen más posibilidades para expandir el deporte, el cine y el teatro porque cuando las modas pasan, las posibilidades de entretenimiento se abren, se expanden. Hay que mirar el futuro con optimismo, hay que respetar las decisiones de los otros, hay que saber usar la libertad. 


This post first appeared on PLACERES DEL MONTE, please read the originial post: here

Share the post

ALGO MÁS QUE TELEVISIÓN BASURA

×

Subscribe to Placeres Del Monte

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×