Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

El universo Marvel en la ultima década ha visto crecer las adaptaciones cinematográficas tanto en calidad como en cantidad. Y como es lógico, los Personajes oscuros y de dominio de los fans o geeks van obteniendo su oportunidad de trascender al dominio publico y, ¿por que no?, igualar o superar en fama a los héroes ya establecidos.

Los Guardianes de la Galaxia a pesar de ser un grupo de héroes intergalácticos con varios números o volúmenes impresos no eran personajes que el publico tuviera en mente. En realidad la nueva y actual formación ha visto un apoyo o empuje por parte de Marvel durante el ultimo año. Típico de ellos cuando esta por salir alguna película de sus personajes. Por lo tanto, los Guardianes dejaron de ser una serie alterna o de relleno para ser una serie competitiva a la altura de los Vengadores, Inhumanos y Thor.

La película, al ser de personajes poco conocidos se centra en el origen de este equipo y no tanto de los personajes. Algo bueno pues resutaría tedioso el explicar el porque de cada miembro. Sin embargo hay demasiados elementos Disney que la hacen menos buena de lo que hubiera podido llegado a ser. No quiero decir con ello que la cinta sea mala. Es buena. Pero si la cinta manejara un poco mas de accion-violencia, menos caritas tiernas como el diseño de Groot y más coherencia en la personalidad de los personajes (Gamora es una de las mas grandes asesinas del UNIVERSO y no puede subyugar a un humano sin poderes y/o un conjunto de reos de poca monta, etc.) la cinta hubiera sido mas relevante e iconica. Los eslabones que establece con el resto del Universo Cinematografico Marvel son tenues. Vemos a Thanos pero no pasa nada. Hay una leve interacción con el Coleccionista que tampoco es relevante.

Los efectos digitales son buenos y pese a que en el trailer en ingles uno juraría que la voz de Rocket esta desfasada o es playback el doblaje en español es muy bueno. Así también la traducción e interpretación de algunos chistes. Por lo menos para el publico mexicano no resultaran los chistes cosa rara.

En conclusión, Guardianes de la Galaxia es una película buena que pudo ser mejor. Tiene sus detalles como los Nova Corps, ninguna referencia a razas alienigenas como los Skrull, Shiar o personajes de este calibre como Quasar. La escena extra después de los créditos de plano deja un amplio vacío y una gran curiosidad acerca de lo que veremos en los Vengadores 2. Asi que si aun no han ido a verla al cine háganlo. Si no es lo suyo las operas espaciales bien pueden buscarla con su corsario favorito para calarla. En la escala láctea esta cinta recibe una evaluación cuantitativa de 8.




This post first appeared on Entropia Lactea | Reseñas Hollywoodenses Aderezad, please read the originial post: here

Share the post

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

×

Subscribe to Entropia Lactea | Reseñas Hollywoodenses Aderezad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×