Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS (LEYENDA DE COSTA RICA)

Según cuenta la leyenda, hace muchos años en Guatemala, la policía estaba tras la pista de un hombre que ganaba dinero con la Imagen de El Cristo negro de Esquipulas, aprovechándose de la fe de los vecinos. Al sentirse perseguido decidió huir llevándose con él la imagen.

No se sabe cómo, pero llegó a Guanacaste, en Costa Rica, y continuó con sus intenciones de vivir a costa del “Negrito” como llamaba la gente al Cristo. Las autoridades locales junto con las de Guatemala decidieron detenerlo, pero él huyó tan deprisa que dejo la imagen colgada en la rama de un árbol en el parque de Santa Cruz, eso es lo que la gente pensó.

Un vecino decidió recoger y guardar la imagen en su casa, pero la sorpresa la tuvo a la mañana siguiente, ya que había desaparecido, el asombro fue mayor al encontrarla de nuevo colgando de la rama del árbol. No le dio demasiada importancia y se la volvió a llevar a su casa. Al día siguiente, estaba de nuevo en el parque.

Los vecinos se dieron cuenta que la imagen quería un templo y se lo construyeron. Durante años la imagen recorre las llanuras y el pueblo aliviando penas y recogiendo limosnas, esta imagen se reconoce por la ausencia de dos dedos en una de sus manos.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

EL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS (LEYENDA DE COSTA RICA)

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×