Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

REBECCA, ABIGAIL Y EL EJÉRCITO AMERICANO DE DOS PERSONAS

En 1814, una fragata británica atacó la ciudad de Scituate, en Massachusetts. Empezó el combate alcanzando con sus disparos a algunos barcos fondeados en la bahía. En la ciudad se improvisó un pequeño ejército de voluntarios para plantar cara a los ingleses. Se organizaron turnos de vigilancia en el faro del lugar, para avisar en caso de un nuevo Ataque.

Después de unas cuantas semanas sin novedades, la vigilancia se redujo. Pero en septiembre, tres meses después de ese ataque, la fragata británica regresó.

La hija del farero detectó el ataque e iluminó el barco atacante y vio que de él bajaban unos soldados a un bote y se disponían a abordar y robar alguno de los barcos anclados en la bahía. No había mucho tiempo ni recursos, por eso, Rebecca Bates, cogió su flauta y un tambor que tenía en el faro, escondió a su hermana pequeña detrás de una duna de la playa y empezó a tocar y a cantar la canción “Yankee Doodle”. Los ingleses al escuchar la canción, pensaron que se acercaban soldados enemigos dispuestos a luchar y abortaron el ataque.

Desde entonces, las hermanas Rebecca y Abigail Bates fueron conocidas por todo el mundo como “El ejército americano de dos personas”.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

REBECCA, ABIGAIL Y EL EJÉRCITO AMERICANO DE DOS PERSONAS

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×