Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

JEAN-FRANÇOIS DE BOURGOING Y LA CORTE ESPAÑOLA

Jean-François de Bourgoing, barón de Bourgoing (Nevers, 20 de noviembre de 1748 - Carlsbad, 20 de julio de 1811) fue un diplomático y escritor francés, embajador de Francia en España desde el año 1777. Es autor de una serie de libros sobre España.

Sobre las diversiones de la Corte española escribió:

“Las diversas residencias de la corte española (reales sitios) ofrecen muy escasas distracciones. Sólo hay espectáculos públicos y grandes reuniones en los días de gala, lo que hace que nada más estén habitadas por las personas cuyos cargos les retienen allí.

Únicamente se animan durante la temporada que la corte pasa en Aranjuez o en San Ildefonso. Esta residencia, sobre todo, está casi desierta y la única compañía que tienen los miembros de la familia real en ella es la de las personas de servicio. Cuando la actual reina era princesa de Asturias, pasaba casi toda la vida con excepción de las horas de paseo en el interior del palacio, sin más diversiones que la música, a la que es muy aficionada, y la conversación, que sabe animar con sus intervenciones.

Su esposo sólo se alejaba de ella para acompañar a su padre cuando iba de caza, lo que ocurría con frecuencia. Desde que han subido al trono, los reyes no han variado mucho esta vida uniforme, limitándose a mitigar algo los rigores de la etiqueta.

A veces, se permiten aparecer por unos momentos en las fiestas dadas por los grandes de España y los diplomáticos extranjeros, lo que no hacía nunca Carlos III; pero casi nunca asisten a espectáculo alguno, ni siquiera a las corridas de toros. Ya en vida de su padre, protegía el rey las bellas artes. Mientras esperaba heredar una de las galerías más nutridas y valiosas de Europa, iba formando una colección de excelentes lienzos de escuelas diversas”.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

JEAN-FRANÇOIS DE BOURGOING Y LA CORTE ESPAÑOLA

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×