Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HISTORIA DEL LAXANTE

Los habitantes del neolítico llevaban una dieta rica en fibra, de esa manera su tránsito intestinal era perfecto. Las civilizaciones posteriores se fueron volviendo más sedentarios, lo que hizo que tuvieran dificultad para evacuar el Intestino.

Tuvieron que tomar medidas y entre los primeros remedios contra el estreñimiento fue purgarse. El primer purgante conocido se fabricó en Mesopotamia, de donde lo habían traído los egipcios. Se extraía de la raíz del ricino, el resultado era un aceite que, además de servir como purgante se utilizaba como loción para la piel. La escasez de raíz de ricino provocó que se buscaran otras soluciones. Los asirios elaboraron hace más de tres mil quinientos años un Laxante muy recomendado por los médicos; el salvado.

Poco tiempo después empezaron a utilizarse laxantes salinos, que aportaban Gran cantidad de agua al intestino. En Grecia y en roma, se mezclaban los laxantes existentes con miel y corteza de limón, que facilitaban la digestión , además de ser más fáciles de tomar por su buen sabor.

El laxante como lo conocemos en la actualidad, vino de la mano de un farmacéutico húngaro llamado Max Kiss en el año 1905. Mezcló el laxante con chocolate lo que le proporcionó un gran éxito en Norteamérica, lo que le dio una gran fama. Lo llamó Ex­-lax (excelente laxante) y lo vendían por las calles los buhoneros y charlatanes, más tarde se vendía en boticas. Se llegó a una producción de quinientos treinta millones de dosis al año.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

HISTORIA DEL LAXANTE

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×