Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TINTE PARA EL PELO

Tags: color pelo tinte

Los tintes para el Pelo son una manera rápida y sencilla para cambiar de Color o para ocultar las canas. Cada uno de los productos que se pueden encontrar en el mercado contiene ingredientes distintos en función de si se quieren obtener efectos temporales o permanentes.

El tinte temporal no interactúa con el pigmento de color natural del pelo y por eso solo oscurece el color y dura algunas semanas. El permanente contiene un oxidante, normalmente peróxido de hidrógeno, que funciona como decolorante para quitarle el color al pelo y que el tinte lo sustituya. Como solo afecta al color del pelo existente, el pelo nuevo seguirá teniendo su color natural.

El tinte temporal contiene moléculas de color grandes que revisten la cutícula, pero no pueden atravesarla. La corteza es la capa interior gruesa contiene melanina, el pigmento que proporciona al pelo su color natural. La capa exterior o cutícula está compuesta por células de queratina dispuestas como las tejas.

En el tinte permanente el peróxido de hidrógeno una vez en el interior de la corteza este compuesto químico oxida las moléculas de melanina para quitarles el color. Este compuesto químico alcalino abre la capa de la cutícula para que el tinte entre dentro del pelo. Las pequeñas moléculas de tinta reaccionan con el peróxido de hidrógeno y se expanden tanto que se hacen demasiado grandes como para eliminarlas.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

TINTE PARA EL PELO

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×