Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SIBARITAS

Los auténticos Sibaritas, ciudadanos de la ciudad grecorromana de Sibaris, situada en territorio italiano de la región conocida como Magna Grecia, eran famosos en todo el mundo antiguo por su buen vivir.

Militarmente, los sibaritas también fueron famosos por su habilidad para la doma y monta de caballos. Según algunos relatos legendarios, era costumbre de su caballería el tratar de minar la moral de los enemigos entrando en combate como un maravilloso conjunto, desplazándose todos los caballos juntos y al ritmo de músicas especialmente cmpuestas para ello.

Cuando hacia el año 510 a. C., los sibaritas atacaron Crotona, ciudad situada ciento doce kilómetros al sur de Sibaris, en Italia, sobre el golfo de Tarento, los astutos hombres de Crotona empezaron a interpretar con sus flautas unos sones de baile que crearon una gran confusión entre los caballos sibaritas entrenados para bailar.

El ataque de su caballería quedó totalmente descolocado y el ejército de los sibaritas fue aniquilado, quedando la ciudad de Sibaris a merced del contraataque del ejército de Crotona, que la destruyó totalmente.

El gentilicio “sibarita” ha dado lugar a un adjetivo que califica a las personas que se preocupan por llenar su vida de placeres.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×