Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BELÉN

El belén es la representación de las principales escenas de la Natividad de Jesús. Los belenes han ido añadiendo escenas a lo largo de sus más de setecientos años de historia, inspirados en los Evangelios canónicos como en los apócrifos. Casi todas las composiciones son comunes, otras más peculiares cambian según el país.

En un belén completo no pueden faltar: la anunciación del arcángel san Gabriel a María, anunciándole que va a ser madre del Redentor; la visitación de María a su prima santa Isabel para ayudarla durante el embarazo de María; el portal de Belén o Nacimiento; el ángel anunciando a los pastores; la adoración de los Magos; la matanza de los inocentes y la huida a Egipto. No Pueden Faltar la mula y el buey

En los belenes españoles son muy típicas las escenas de los desposorios de San José y María, la petición de posada en Belén, el Niño y su madre en la fuente de la vida, o la carpintería de Nazaret.

Además, en los belenes de España se pueden ver distintos grupos de regiones españolas, que forman parte de la puesta en escena. Son muy frecuentes las castañeras, los aguadores, pescadores, panaderos, lavanderas, pastores, animales, vendedores… Estos personajes van ataviados con el traje típico de su provincia.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×