Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL ERROR DE DIONISIO EL EXIGUO

En el año 525, un Monje originario de Escitia Menor, entre Rumanía y Bulgaria, llamado Dionisio el Exiguo, recibió el encargo del papa Juan I de instaurar como año primero de la era cristiana el del nacimiento de Jesús.

El monje era una persona con grandes conocimientos y, después de calcular, llegó a la conclusión que Jesús había nacido el año 754 AUC (ab urbe condita). O lo que es lo mismo, desde la fundación de Roma, antiguo sistema por el que se contaban los años. Pero algo no cuadraba, en algún momento del cálculo, el monje se había equivocado.

Se sabe por los historiadores de la época que Herodes el Grande, el que parece ser que ordenó la matanza de los inocentes, murió en el 750 AUC, así que Jesús, que había nacido, según Mateo el evangelista cuando Herodes I era rey, no pudo nacer cuatro años después de que el rey que le persiguió hubiera muerto.

El problema sigue sin resolverse, por lo que se ha contemplado que el nacimiento en Belén tuvo lugar en un momento entre los años 8 y 4 a. C.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

EL ERROR DE DIONISIO EL EXIGUO

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×