Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA VIDA EN TIEMPOS DE ROBESPIERRE

A finales del Siglo Xviii, los nuevos ideales ilustrados veían con malos ojos el dominio que ejercía en Europa el cristianismo organizado. Creían que la religión oprimía a los hombres y les apartaba del librepensamiento. Robespierre era de la reducida minoría que profesaba ser un hombre ilustrado y de fe.

El gran amanecer del pensamiento ilustrado se produjo en Francia a partir de las obras de Voltaire y Rousseau. Ambos escribieron sobre el espíritu de la nación y la naturaleza de la libertad entre las personas. Sus ideales de igualdad desafiaban el orden establecido, lo que provocó enormes levantamientos.

La guerra en Europa y las revueltas de las colonias redujeron la fuerza de la monarquía francesa. La sangría de los recursos del país destinados a luchar en esas guerras provocó que el rey no pudiese alimentar a su pueblo, lo que produjo la antipatía popular.

El sistema de clases francés ordenaba y gobernaba el pueblo. El rey y la familia real gobernaban y la aristocracia controlaba las provincias en su nombre. Cuando Robespierre llegó a adulto este hecho estaba cambiando, ya que una emergente y educada clase media empezó a demandar reformas y avances basados en el mérito.

La idea de nación era un concepto nuevo y insólito en este período. Antes, la única nación que existía era el reino gobernado por el rey. Al final del siglo XVIII aparecieron nuevos ideales de una nación que pertenece a todos a través del sufragio universal y se produjeron violentos episodios de protestas populares.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

LA VIDA EN TIEMPOS DE ROBESPIERRE

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×