Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EDWARD SMITH, EL CAPITÁN DEL TITANIC

 

Edward Smith (1850-1912) fue un de los capitanes con más experiencia de la White Star Line. A los 17 años inició su aprendizaje en el Senator Webber. En 1880, entró como cuarto oficial en la White Star y, 7 años después, llegó a capitán.

Era el encargado de los barcos más importantes en sus viajes inaugurales. Tenía muy buena prensa, aunque, antes del hundimiento del Titanic, había sufrido algún percance: En 1911, mientras dirigía el Olympic, el barco chocó contra un buque de la Marina británica; la Marina culpó al Olympic; su gran tamaño había creado una honda de succión que había atraído al buque.

En 1912, Smith llevaba 40 años en el mar, sin embargo, cuando el Titanic chocó, él era el capitán, contra un iceberg no pudo controlar la situación. No llevó a cabo un plan de evacuación específico y no informó de la magnitud de la tragedia a su tripulación.

Según un testigo presencial fue el segundo oficial el que sugirió que las mujeres y los niños fueran los primeros en evacuar. El capitán Smith, cuando comprendió la enormidad de la catástrofe, se retiró a su camarote; solo volvió a salir para esperar lo inevitable.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

EDWARD SMITH, EL CAPITÁN DEL TITANIC

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×