Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SEPIAS CAMUFLADAS

Las sepias pertenecen a la familia de los cefalópodos. Es un molusco extraordinario que puede cambiar de Color para protegerse de los depredadores. Las células de las distintas capas de la piel trabajan conjuntamente para conseguir técnicas de camuflaje impresionantes.

Las células cromatófaras son las más importantes. Contienen diferentes colores y están unidas a grupos de 15-25 músculos, cuando estos se contraen o se relajan los pigmentos se ven más grandes o más pequeños, lo que modifica el color de la piel.

Los leucóforos son otra capa de células que la sepia utiliza para fundirse con el entorno y camuflarse. Se trata de células planas ramificadas que Pueden reflectar la luz de manera que la piel tenga el mismo color y longitud de onda de la luz predominante en el entorno.

La sepia busca gambas en aguas tranquilas para evitar ser encontrada. Por eso suele vivir en zonas poco profundas cerca de la orilla. Pueden ponerse manchas que simulan ojos en la parte posterior del cuerpo para que los depredadores crean que los están vigilando. Tienen tres corazones que funcionan individualmente. Uno controla el bombeo de la sangre por el cuerpo y cada branquia funciona con su propio corazón.

Las sepias pueden adoptar color de macho en un lado del cuerpo y de hembra en el otro. De esta forma cuando cuidan sus huevos pueden parecer una pareja en vez de un solo animal. Pueden lanzar tinta para confundir a sus depredadores. La tinta sale disparada en forma de nube y le da tiempo a la sepia a escapar.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

SEPIAS CAMUFLADAS

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×